INTERÉS GENERAL

En Uruguay abren exámenes gratuitos para medir cociente intelectual

De la mano de un argentino, una ONG buscará superdotados en Uruguay. Foto: NA.

Mensa Internacional viajará por primera vez a Montevideo para tomar exámenes. Busca descubrir mentes superdotadas e invitarlos a formar parte de la Asociación, que hoy cuenta con más e 100.000 miembros y es la “High IQ Society” más reconocida mundialmente.

El encuentro será el 17 septiembre. El objetivo de la ONG es expandir estas acciones hacia más países de América del Sur para tener más presencia en la región y llegar a oídos de más gente porque algunos de ellos estén justo dentro de ese 2 % que tiene un IQ más alto que la norma mundial y sea una una verdadera, “mente brinllante”.

Según explica el argentino José Luis Martínez, director Internacional de Desarrollo de la institución, estas acciones se están realizando con fuerza porque “hasta ahora Mensa ha sido muy eurocentrista. Sucede que, al haber tenido solo autoridades europeas durante muchos años, se olvidó un poco el hemisferio sur. Mi propuesta como directivo fue promover el desarrollo de Mensa en América del Sur y África“.

Martínez es el primer sudamericano en formar parte de directorio internacional en los 76 años que tiene esta institución en el mundo. Hacé énfasis en el tema de la gratuidad; “el dinero nunca debe ser un problema a la hora de entrar a Mensa”.

Los exámenes 

¿Cómo son? Los exámenes que se toman miden el IQ del candidatos, “son 40 ejercicios tipo multiple choice, de lógica, que no requieren ningún conocimiento previo de matemática, estadística ni nada parecido; son aculturales.

¿Qué quiere decir que son “aculturales”? Martinez explica que se refiere a que se pueden hacer, perfectamente, sin saber leer ni escribir. Se trata de una serie de ejercicios que hay que hacer en 20 minutos, son todos de secuencias lógicas. Esto es así porque se trata de un examen de IQ, que no tiene nada que ver las las materias de la escuela, sino que por el contrario, está vinculado a la velocidad de procesamiento que tenés en el cerebro. Explica Martínez, en Diálogo con Diario26.

Para inscribirse:
Formulario Mensa: https://bit.ly/mensaEnUruguay
El candidato tiene que tenér más de 18 años.

Consultas: development-mil@mensa.org

¿Dónde será?
Lugar: Instituto Universitario ACJ – IUACJ
Ubicado: Dentro del edificio sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo
Calle: Colonia 1870 entre las calles, Eduardo Acevedo y Fernandez Crespo.
Barrio: Cordón (Centro de la Ciudad)
Salón 708 – Sala Manuel Diaz Romeu

Noticias relacionadas

La entrada En Uruguay abren exámenes gratuitos para medir cociente intelectual se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conjunción de la Luna, Venus y Marte: cuándo y dónde se podrá ver este fenómeno

admin

Fue a un McDonald’s, creyó que alguién lo acosaba y “se encontró” con Sebastián Yatra

admin

Choque fatal en Acceso Oeste: dos muertos y caos de tránsito

admin

Alarma en Aeropuerto de Ezeiza: detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos

admin

TikTok es el sitio web más visitado del mundo tras destronar a Google

admin

Cruzó con la barrera baja, chocó el auto contra el tren Sarmiento y fue agredido por un grupo de pasajeros

admin