INTERÉS GENERAL

Última Superluna del año: cuándo y dónde se podrá ver

Última superluna del 2022. Foto: NA.

La última Superluna de 2022 tendrá lugar este jueves y viernes en donde el satélite se verá más grande por la poca distancia que tendrá con la Tierra y asimismo más brillante de lo común. 

Este será el cuarto fenómeno del año con las mismas características y se la denominó “Superluna de Esturión”. La misma podrá visualizarse en todo el mundo y en la Argentina este jueves a las 23:36 se verá con buena presencia, aunque especialistas indican que su mayor tamaño será el viernes 12 de agosto.

La NASA fue la responsable de denominar este fenómeno que en casi todos los años aparece para sorprender. La primera vez que se le puso el nombre fue en 1979 en donde explicaron que Superluna se trata cuando la luna llena se acerca a la Tierra a la distancia más próxima posible y ese trecho es conocido como “perigeo”.

Es importante recalcar que para observar la Superluna no es necesario utilizar objetos de protección, ya que no tiene ningún efecto secundario su apreciación, no así como en el Eclipse solar que sí es necesario.

 

Origen de su nombre

La “Superluna de Esturión” fue llamada de esta manera porque durante el octavo mes del año, en el lago Champlain, que está ubicado entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esturiones. La NASA indicó que todos estos fenómenos serán denominados según costumbres nativas de país americano

Lo más importante y lo que todos se preguntan, es cómo estará el tiempo los dos días para observar a la Superluna. El Servicio Meteorológico Nacional informó que en casi todo el país el cielo estará despejado con temperaturas agradables para presenciar este fenómeno.

Noticias relacionadas

La entrada Última Superluna del año: cuándo y dónde se podrá ver se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coronavirus en Argentina: informaron 100.863 contagios y 260 muertes en las últimas 24 horas

admin

Rechazan la instalación de cámaras en una escuela de Liniers

admin

Esteban Echeverría, el enemigo de Rosas en los libros que vaticinó su propia muerte

admin

Incendio en un edificio en Almagro: ocho personas fueron atendidas por inhalación de monóxido de carbono

admin

UNICEF celebró sus 75 años junto a Elena Roger en el Teatro Colón

admin

Fuerte sismo en Tucumán: fue de 5.7 grados en la escala Richter

admin