SOCIEDAD

Tiempo inestable en CABA, lluvias en Entre Ríos y vientos en gran parte del país

La jornada se presenta con vientos del sector sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Foto Osvaldo Fanton.

Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado a ligeramente nublado, tormentas aisladas por la mañana, vientos del sector sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura que tendrá una mínima de 11 grados y máxima de 19, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, vientos del sector sur rotando al sudeste y una temperatura que descenderá y se ubicará entre los 4 grados de mínima y 14 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado un día soleado, con cielo despejado, vientos del sector norte y una temperatura mínima de 5 grados y máxima de 16.

Vientos en gran parte del país

En la provincia de Buenos Aires, la zona de Rauch, Tapalqué, la Zona baja de Benito Juárez y la Zona baja de Tandil está bajo alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, según el organismo.

El mismo alerta rige para la provincia de La Pampa, en las localidaes de Atreucó, Santa Rosa, Catriló, Conhelo,Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

En tanto, Río Primero, Río Segunda y Tercero Arriba, en Córdoba; la Zona baja de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis; Caseros y General López, en Santa Fe; Chamical, General Belgrano y General Ocampo, en La Rioja; y Figueroa, Oeste de Alberdi, Oeste de Copo, Oeste de Moreno y Pellegrini, en Santiago del Estero, están bajo alertas amarillas por vientos de la misma intensidad.

Otra zona con igual condición para este sábado es Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán, en Catamarca; y Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, de Juan Bautista Alberdi, de Lules, de Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

Por otro lado, también rige el alerta por vientos en el noroeste de Almirante Brown y de General Güemes, en Chaco; en Bermejo, Matacos y Ramón Lista, en Formosa; y en General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.

En el caso de Chubut, hay alerta amarilla por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas entre 80 y 100 km/h que pueden ser superadas localmente abarca la zona este de Mártires, este de Telsen, Gaiman y la Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino y Meseta de Rawson durante la jornada.

Por otro lado, en Santa Cruz, el alerta amarillo por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas entre 80 y 100 km/h rige para la Meseta de Deseado y la Meseta de Magallanes.

En Tierra del Fuego el alerta por vientos de la misma intensidad abarca la costa de Río Grande.

lluvias en Entre Ríos

La única provincia con alerta por tormentas es Entre Ríos, donde se esperan lluvias aisladas, algunas localmente fuertes y con frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos en Gualeguay y Victoria.

En la zona se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, según el organismo meteorológico.

La entrada Tiempo inestable en CABA, lluvias en Entre Ríos y vientos en gran parte del país se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El niño con hepatitis aguda de origen desconocido sigue en “estado crítico”

admin

El presidente del club Español afirmó que “no sabía que se hacían apuestas”

admin

El príncipe Andrés, de hijo dilecto a manzana podrida de la corona británica

admin

Alerta rojo en Mendoza y naranja en siete provincias por temperaturas extremas

admin

Detuvieron a tres personas acusadas de provocar incendios en el Delta

admin

Los casos de Covid-19 bajan un 21% en Europa en la tercera semana de agosto

admin