INTERÉS GENERAL

La UTPBA celebró 37 años de vida y AMEP estuvo presente

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) conmemoró su trigésimo séptimo aniversario en una Asamblea de Memoria y Balance, que se llevó a cabo el jueves 19 de octubre a las 19 horas en la que participó la vicepresidenta de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos, Marina Bussio.

La sede de la UTPBA, ubicada en Avenida de Mayo 1209, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el escenario de este que reunió a una nutrida concurrencia de periodistas que presenciaron la celebración.

La Asamblea, estuvo presidida por el Secretario General de la UTPBA, Leandro Torres, quien estuvo acompañado por Daniel das Neves y Daniela Dicipio. Durante el encuentro, se realizó una revisión del período 2020/2021, marcado por la influencia de la pandemia de Covid 19, que no detuvo la labor de la organización en su compromiso con los trabajadores de la prensa.
El Secretario General destacó la incansable labor de la organización, que durante este período atendió reclamos y brindó apoyo a los trabajadores, además de mantener su colaboración con la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP). En el siguiente año, 2021/2022, la UTPBA continuó su labor y llevó a cabo nuevas elecciones en un contexto desafiante.
A su vez, Torres compartió un logro significativo al mencionar que, a través de la Asociación de Periodistas Chinos, la organización adquirió 20 mil barbijos, que fueron distribuidos en diversas emisoras de radio y diarios. Esto ejemplifica el compromiso de la UTPBA en garantizar la seguridad de sus afiliados y colaboradores, incluso en medio de la pandemia.
Además, se destacaron varios acuerdos y convenios alcanzados, como el suscrito con la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP). Este acuerdo promueve la cooperación mutua en áreas de capacitación, educación, cultura y turismo en beneficio de los afiliados de ambas entidades.
El Secretario General también se refirió a la problemática relacionada con el predio de Moreno, que sufrió intrusiones. Además, resaltó la entrega de los Premios Mario Bonino a diversos medios en noviembre del año pasado, donde AMEP recibió un merecido reconocimiento.
La Asamblea concluyó con un brindis en honor a los 37 años de la UTPBA, donde el Secretario General Leandro Torres invitó a los presentes a compartir unas empanadas, vino y gaseosas para celebrar este aniversario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fabián Gianola fue citado a indagatoria por seis denuncias de abuso sexual

admin

Avance de la variante Ómicron en Argentina: especialistas piden completar la vacunación

admin

“No son predicciones”: las tres posibles evoluciones de la pandemia que contempla la OMS

admin

Según estudio, el riesgo de miopericarditis asociado a las vacunas covid es muy bajo

admin

Convocan a 2.014 personas voluntarias para testear la vacuna contra el Covid-19

admin

Maternidad y literatura, una relación que se transforma al calor de los cambios sociales

admin