INTERÉS GENERAL

Calor agobiante y apagón masivo en el AMBA: más de 16.000 usuarios continúan sin luz

Cortes.

Un total de 16.984 usuarios de las empresas Edenor y Edesur continuaban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Pasadas las 11.30, el ente regulador informaba que eran 12.115 los usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en diferentes barrios porteños como Villa Crespo, Mataderos y Villa del Parque, entre otros, además de localidades del sur del conurbano como Lavallol y Quilmes Este, por interrupciones en servicio de media tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 4.869, principalmente de los partidos bonaerenses de Merlo, La Matanza, General San Martín, Ituzaingó, Tigre y José C. Paz, entre otros.

Ayer, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que la zona del AMBA llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía -en su gran mayoría de Edenor- por un desperfectos en la línea de alta tensión.

Al respecto, el organismo público registra en su web que durante el día de ayer fueron 467.166 los clientes de ambas empresas los que sufrieron cortes, de acuerdo a la información suministrada por las distribuidoras.

Noticias relacionadas

La entrada Calor agobiante y apagón masivo en el AMBA: más de 16.000 usuarios continúan sin luz se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coronavirus en Argentina: informaron 2.744 nuevos casos y once muertes en las últimas 24 horas

admin

Una esperanza: la hidroxicloroquina aumentó posibilidades de parto exitoso para pacientes con trombofilia

admin

El Gobierno argentino levantó las restricciones migratorias y reabrió todas las fronteras

admin

Violencia sin control en Mar del Plata: joven apuñalado a la salida de un boliche, sin respuesta del Municipio

admin

¿Cuánto suben las cuotas de los colegios privados de Ciudad y Provincia de Buenos Aires?

admin

VIDEO: dos policías le salvaron la vida a una beba con maniobras de RCP en San Miguel

admin