politica

¿Dónde se hace el segundo debate presidencial 2023?

El próximo encuentro de los aspirantes a la Casa Rosada será el domingo 8 de octubre. Cuál es la sede que se eligió

El primer debate presidencial 2023 se realizó el domingo 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum de Santiago del Estero. Allí, los candidatos a presidente en las elecciones 2023, Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman debatieron de cara a la ciudadanía sus propuestas e ideas sobre Economía, Educación, y Derechos Humanos y convivencia democrática.

Debate 2023

Te puede interesar:El escándalo Insaurralde obligó a los candidatos a rever sus estrategias para el primer debate presidencial

Antes de las elecciones del 22 de octubre, los aspirantes a suceder a Alberto Fernández deberán volver a enfrentarse en el segundo debate presidencial 2023, el próximo 8 de octubre desde las 21h.

PUBLICIDAD

¿Dónde se hace el segundo debate presidencial 2023?

La sede elegida para el segundo debate presidencial 2023 es la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Los candidatos se ubicarán en el Salón de Actos de la casa de estudios, desde donde llevarán adelante sus discursos de cara al electorado, que podrá seguir el debate en vivo en tiempo real.

La Facultad de Derecho fue sede del segundo debate presidencial de 2019 (Nicolas Stulberg)La Facultad de Derecho fue sede del segundo debate presidencial de 2019 (Nicolas Stulberg)

La Facultad de Derecho está ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta 2263, y es una de las 13 facultades que componen la UBA. Allí se dictan las carreras de Abogacía, Traductorado Público, Calígrafo Público y Profesorado Superior de Ciencias Jurídicas, como así también diversos cursos de posgrado.

Te puede interesar:¿Quiénes son los periodistas que moderarán el primer debate presidencial?

De acuerdo a un comunicado oficial de la institución, la Facultad de Derecho no solo será sede del segundo debate presidencial 2023, sino que, en caso de haber una segunda vuelta o balotaje, también del tercero. “El pasado 4 de septiembre, en el Salón de Consejo, Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto R. Dalla Via, presidente de la Cámara Electoral y el decano Leandro Vergara firmaron el convenio de colaboración que establece a la Facultad como sede del segundo Debate Presidencial 2023″, dice el comunicado.

Asimismo, agrega: “El mismo tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el Salón Actos. En el caso de una eventual segunda vuelta, el debate entre los candidatos se realizará el 12 de noviembre”.

Cabe señalar que la Facultad de Derecho de la UBA también fue sede del segundo debate presidencial de 2019, el 20 de octubre, en el que participaron Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

El segundo debate presidencial de 2019 también se realizó en la Facultad de Derecho de la UBAEl segundo debate presidencial de 2019 también se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA

¿Cómo se eligió la sede del segundo debate presidencial?

Las sedes de los debates presidenciales fuerondefinidas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y por el Consejo Asesor, que se encargó de asesorar al tribunal en las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates, que asimismo, se pusieron a disposición de los partidos, para que luego acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes.

Te puede interesar:Debate presidencial 2023: cómo será el ensayo general que se realizará hoy en Santiago del Estero

Este grupo está formado por representantes de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil “comprometidas con la promoción de los valores democráticos”, como la politóloga Belén Amadeo, el ex juez León Carlos Arslanian, el sociólogo Atilio Borón, el politólogo Marcelo Cavarozzi y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros.

Los temas del segundo debate presidencial 2023

Los temas del segundo debate presidencial serán:

  • Seguridad
  • Trabajo y producción
  • Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente

Cabe señalar que el último eje temático, “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”, fue elegido por la participación de la ciudadanía mediante votación, junto a “Derechos humanos y convivencia democrática”, que fue el tercer eje temático del primer debate realizado el 1 de octubre en Santiago del Estero.

Javier Milei será, por sorteo, el candidato que abrirá el segundo debate presidencialJavier Milei será, por sorteo, el candidato que abrirá el segundo debate presidencial

Cómo ver el segundo debate presidencial en vivo

El segundo debate será transmitido por todas las señales radiofónicas y televisivas de aire el domingo 8 de octubre desde las 21h. Por lo tanto, se podrá seguir mediante TV Pública, Radio Nacional (870 AM), Canal 12 y el canal de Youtube de la CNE. Además, los canales privados que quieran replicarlo, podrán hacerlo, siempre que cuenten con mecanismos de accesibilidad como lenguaje de señas y subtitulado.

Al igual que el domingo pasado, vas a poder seguir el debate en vivo por Infobae, con una cobertura exclusiva desde el lugar, con analistas de primer nivel y todos los detalles del minuto a minuto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CLUB POLÍTICO LA REPARACIÓN DEMOCRÁTICA EN APOYO AL MOVIMIENTO DE RADICALES CON Masa

admin

Alivio fiscal: habrá reducciones impositivas para los autónomos de menores ingresos

admin

Volvió a hablar el diputado paraguayo que quiere ir a la guerra con Argentina

admin

Katopodis a Milei: «Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta»

admin

Milei metió caravana en el conurbano: «Que se vayan todos»

admin