Ultimas Noticias

Arena, sobre la renuncia de Rimoldi: Perotti “no estaba de acuerdo con su accionar”

Celia Arena, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena, sostuvo este jueves que el gobernador Omar Perotti echó al exministro de Seguridad Rubén Rimoldi porque había cosas “con las que no estaba de acuerdo”, específicamente “las políticas y las acciones que se instrumentaban” desde esa cartera.

Además, Arena remarcó que la labor del nuevo titular de Seguridad, Claudio Brilloni, “va a tener efectos muy rápidos” porque “viene llevando adelante en Rosario líneas de trabajo que él tiene, junto con el gobernador, la decisión de profundizar”.

En declaraciones a la prensa provincial, Arena explicó que los cambios anunciados anoche se basan en el hecho de que “no hay acuerdo con algunas cuestiones y sí la convicción de profundizar algunas líneas de trabajo”.

Arena criticó a Rimoldi al decir que “hay cosas con las que el gobernador no estaba de acuerdo respecto a la acción que estaba llevando el ministro anterior”.

“El criterio de trabajo de Claudio Brilloni está charlado con el gobernador. Ambos coinciden con las tareas investigativas que se están llevando adelante y con la convicción de cuáles son las cuestiones hay que profundizar”

“La evaluación no es personal hacia Rimoldi, sino hacia las políticas y las acciones que se instrumentaban desde el Ministerio de Seguridad”, remarcó la funcionaria del Ejecutivo santafesino.

En esa línea, Arena añadió que mirando hacia adelante “hay coincidencia en líneas de trabajo, en qué aspectos hay que profundizar y en la necesidad de avanzar en esto rápidamente, y Claudio Brilloni encarna esa metodología de trabajo”.

“Brilloni era el segundo (de Rimoldi). Tenía una conducción que establecía otras metodologías, ponía el foco en otras cuestiones. Nosotros entendemos que su labor va a tener efectos muy rápidos”, apuntó la ministra en declaraciones a radio Aire de Santa Fe

Sobre el nuevo ministro

Arena dijo que el nuevo ministro “viene trabajando desde su cargo de secretario de Seguridad Pública, ahora con una responsabilidad mayor”, desarrollando “tareas investigativas y trabajando en el territorio”.

“El criterio de trabajo de Claudio Brilloni está charlado con el gobernador. Ambos coinciden con las tareas investigativas que se están llevando adelante y con la convicción de cuáles son las cuestiones hay que profundizar”, completó la ministra.

Rimoldi, director de policía retirado, dejó el Gobierno en la noche del pasado miércoles y poco después prestó juramento Brilloni, quien realizó su carrera en Gendarmería Nacional.

“El criterio de trabajo de Claudio Brilloni está charlado con el gobernador. Ambos coinciden con las tareas investigativas que se están llevando adelante y con la convicción de cuáles son las cuestiones hay que profundizar”

Rimoldi había asumido el 10 de agosto del año pasado luego de la renuncia de Jorge Lagna, también ocurrida en medio de un contexto de creciente violencia en la ciudad de Rosario.

Brilloni asumió como secretario de Seguridad provincial en abril de 2022, pero se desempeñaba en la cartera desde fines de 2021 como secretario de Prevención y Control Ciudadano.

Con distintos destinos en Gendarmería desde 1981, cuando ingresó a la fuerza, Brilloni fue quien estuvo al mando del operativo que se llevó adelante en Rosario con la llegada de 3.500 gendarmes en 2014, decisión adoptada por el entonces secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

La entrada Arena, sobre la renuncia de Rimoldi: Perotti “no estaba de acuerdo con su accionar” se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Memoria y Verdad para Napalpí

admin

Funcionarios y dirigentes conmemoran en las redes el Día de la Independencia

admin

Extrabajadores de Cresta Roja cortan la AU Ezeiza-Cañuelas y reclaman una reunión

admin

Paro y movilización de los trabajadores de salud, residentes y concurrentes en CABA

admin

Rossi reemplazará a Manzur como jefe de Gabinete

admin

Avanza el diálogo entre el Gobierno y la Mesa de Enlace

admin