SOCIEDAD

Continúan las alertas amarillas y naranjas por calor intenso para 9 provincias y CABA

La casi totalidad de Río Negro y el este de Neuquén permanecen bajo alerta meteorológica naranja por temperaturas con “efecto moderado a alto en la salud”. / Foto: Archivo Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este martes alertas amarillas y naranjas por temperaturas que pueden ser peligrosas para la salud en el centro del país y el norte patagónico, que desde hace casi una semana registra las marcas térmicas más elevadas del territorio nacional en torno a los 40 grados.

La casi totalidad de Río Negro y el este de Neuquén, en las localidades de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú permanecen bajo alerta meteorológica naranja por temperaturas con “efecto moderado a alto en la salud”.

El nivel naranja también se extiende a toda la provincia de La Pampa; el sur de la provincia de Buenos Aires; el este de Mendoza; el oeste y sur de San Luis; el sureste de Córdoba en las ciudades de General San Martín, Marcos Juárez y Unión; el centro de Santa Fe; y el centro y oeste de Entre Ríos en las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose altas desde hace varios días y para la jornada se esperan máximas de 38 grados en Marcos Juárez (Córdoba) y Nogoyá (Entre Ríos), mientras que para el norte patagónico el SMN prevé un leve descenso de temperatura con marcas entre los 30 y 35 grados.

Por otro lado, el organismo nacional continúa con alertas amarillas por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires; la provincia de Buenos Aires en La Plata y otras localidades de alrededores como Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena y San Vicente; el centro de Córdoba en Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto; la cordillera de Mendoza; y el noroeste de Neuquén.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

La entrada Continúan las alertas amarillas y naranjas por calor intenso para 9 provincias y CABA se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desesperado rescate en Marruecos de un niño que cayó hace cinco días en un pozo

admin

Inauguran en Tucumán una escultura en homenaje a Mercedes Sosa

admin

Se sumergieron en el Canal Beagle para darle la bienvenida al invierno

admin

Efemérides del 27 de diciembre

admin

Una repartidora resultó herida al ser atropellada por el excandidato Franco Rinaldi

admin

España registró su segunda muerte por viruela del mono

admin