SOCIEDAD

Alerta amarilla por una ola de calor en cinco provincias y vientos fuertes en la Patagonia

Foto David Sánchez.

Gran parte de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y Catamarca se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por calor, con máximas pronosticadas de entre 38 y 40 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan altas temperaturas en la zona cordillerana de Neuquén; en los departamentos riojanos de Chamical, General Belgrano y General Ocampo; el sur de Santa Fe (Caseros, General López); las localidades bonaerenses de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia; y el oeste de Entre Ríos, entre ellos la ciudad capital.

De acuerdo al ránking de temperaturas de las 8 horas publicado por el SMN, las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis y La Rioja encabezan la lista con 28 grados, donde se esperaban máximas para este viernes de entre 38 y 39 grados.

Para la ciudad de Córdoba está pronosticada una máxima de 40 grados para la jornada y a las 8 horas ya se registraban 26 grados.

Por otra parte, el SMN mantiene una alerta amarilla por fuertes vientos para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y por tormentas acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica para la zona baja de Malargüe.

Para la zona patagónica se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, por lo que el organismo meteorológico recomendó a los pobladores evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

La entrada Alerta amarilla por una ola de calor en cinco provincias y vientos fuertes en la Patagonia se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Es clave controlar el corazón en la menopausia y en tratamientos de reemplazo hormonal”

admin

La reserva rionegrina Islote Lobos fue convertida en Parque Nacional

admin

Pidieron informes sobre la actuación de Policía porteña por el caso de abuso grupal

admin

Aviso por tormentas fuertes en zonas de la provincia de Buenos Aires

admin

La presencia de humo se suma al calor en parte de CABA y el conurbano bonaerense

admin

Un fuerte sismo se sintió en la costa central y la selva norte de Perú

admin