SOCIEDAD

Aviso a corto plazo por tormentas fuertes y granizo para parte de Córdoba

El aviso comenzó a regir a las 9.05 de este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un Aviso a Corto Plazo (ACP) por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para una zona del sur de la provincia de Córdoba.

De acuerdo al organismo, el aviso comenzó a regir a las 9.05 para los departamentos cordobeses de General San Martin, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Pena, Rio Cuarto y Unión.

Según el organismo, este ACP será actualizado después de las 11 por lo que mientras dure se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable y circular por calles inundadas o afectadas.

Asimismo, el SMN indicó que si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, hay que cortar el suministro eléctrico, también evitar actividades al aire libre, y minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo por lo que no se debe permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

La entrada Aviso a corto plazo por tormentas fuertes y granizo para parte de Córdoba se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tras el intenso temporal, continuará la lluvia en AMBA y hay alertas en nueve provincias

admin

Los militares condenaron a prisión a la líder depuesta Suu Kyi

admin

Qué hay que hacer para evitar los golpes de calor

admin

¿Se puede medir la educación?

admin

Reglamentaron la Ley de Chagas

admin

Los estudiantes secundarios porteños deberán realizar prácticas laborales obligatorias

admin