INTERÉS GENERAL

Maratón 42K de Buenos Aires: el mapa de los cortes en la Ciudad

Maratón 42K. Foto: Télam.

Se viene la Maratón Internacional de la Ciudad y hay cortes en varias calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida afecta a los barrios de Nuñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero y La Boca.

La misma se corre desde 1984 y que cada vez con mayor convocatoria, tendrá su largada el domingo a las 7 en la Avenida Figueroa Alcorta al 7.000, entre Monroe y Juramento.

La carrera, que tiene 8.500 inscriptos, tendrá como punto de largada y de llegada la Avenida Figueroa Alcorta al 7.000, donde estará prohibido el tránsito desde las 23 horas del día anterior a la competencia y hasta las 16 horas del domingo.

A su vez, habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos desde el punto de partida y a lo largo de todo el recorrido, desde las 7 hasta las 13 horas.

 

Las calles y avenidas afectadas

Las calles afectadas serán Av. Figueroa Alcorta, Av. Sarmiento, Carlos Pellegrini, Av. de Mayo, Bolívar, Av. Julio A. Roca, Av. Belgrano, Gral. Hornos, California, Av. Patricios, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Av. Almte. Brown, Av. Benito Pérez Galdós, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Brasil, Av. Ing. Huergo, Av. Dellepiane, Julieta Lanteri, Av. Calabria, Azucena Villaflor, Aime Paine, Marta Lynch, Av. de los Italianos, Aristóbulo del Valle, Palos, Suárez, Iriarte, Av. San Juan y la Autopista Illia.

En tanto, la Av. Del Libertador tendrá ocupados los carriles izquierdos desde Av. Sarmiento hasta la intersección con la Av. Pueyrredón, desde donde se tomará su totalidad.

Asimismo, la Av. 9 de Julio sufrirá cortes en los carriles en sentido Norte y estarán divididos los que se dirijan al Sur para la ida y para la vuelta.

Lo mismo sucederá con la Autopista 9 de Julio Sur, donde los deportistas avanzarán por los carriles en sentido Norte. Por esto, también estarán clausuradas al tránsito las subidas de Brandsen y California y la bajada a Río Cuarto, así como la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Puerto Madero, la subida a la Autopista Illia desde Av. Del Libertador y el empalme de la Autopista Illia y el Paseo del Bajo.

Las calles cercanas con sentido al circuito de la Maratón también tendrán cortes. Tal será el caso de La Pampa, en la intersección con la Av. Leopoldo Lugones; Av. Dorrego en los cruces con Av. Figueroa Alcorta y Av. Del Libertador; Salguero y la subida a la Autopista Illia rumbo a General Paz; Av. Leopoldo Lugones y Av. Sarmiento; Av. Santa Fe y Av. 9 de Julio; Av. Córdoba y Av. Leandro N. Alem; Av. Roque Sáenz Peña y Av. Rivadavia; y los cruces de Av. Montes de Oca con Brandsen, Olavarría, Rocha, Benito Quinquela Martín y Río Cuarto, entre muchos otros que se pueden consultar a continuación.

El Maratón Internacional de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics.

Noticias relacionadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tragedia y dolor en Recoleta: quiénes son las víctimas fatales

admin

El curandero “Tata Dios”, Año Nuevo y 36 extranjeros degollados: la historia de una de las peores masacres en Argentina

admin

¿Cómo funcionarán los centros de testeo y vacunación de la Ciudad en Nochebuena y Navidad?

admin

Se viene “la noche de las vacunas” en Provincia: lo que tenés que saber

admin

Recomiendan 30 minutos semanales de ejercicio muscular para reducir el riesgo de muerte

admin

Mar del Plata: denunciaron a su padrastro por abuso sexual y lo detuvieron nueve años después

admin