INTERÉS GENERAL

Alerta amarilla por el viento Zonda en San Juan y vientos fuertes en otras provincias

Destrozos del viento Zonda en Mendoza el año pasado. 

El viento Zonda es conocido por los destrozos que causa a por tener mucha fuerza y arrastrar suciedad. El sábado 17, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por la llegada del Zonda a San Juan y vientos fuertes en otras provincias que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta por el viento Zonda afectará la zona de la precordillera de Iglesia, Coronel Felipe Varela y General Lamadrid. Los vientos fuertes se harán presentes en La Rioja, Catamarca y Salta.  
 
“El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre los 40 y 55 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, explicó el SMN. 
 
En tanto, el otro alerta por vientos fuertes alcanza a la zona de la cordillera de General Lamadrid y de Vinchina, de La Rioja; y en Catamarca, las zonas de puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Tinogasta, Santa María y Tafí del Valle. 
 
También este alerta incluye a la provincia de Salta, en la zona de la puna de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos. 
 
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h”, precisó el organismo. 

 

¿Cuáles son las recomendaciones?

Por el riesgo, se explicaron las recomendaciones que hay que tomar. Principalmente es importante asegurar los elementos que se puedan volar, mantenerse alejado de los árboles y no dejar autos estacionados ahí ya que hay ramas que podrían quebrarse. Además, recomendaron cerrar la casa de la manera más hermética posible. 

El SMN también advirtió sobre las nevadas de Neuquén y Chubut, y las lluvias fuertes en Río Negro el fin de semana. Se suman también, una serie de tormentas en el sur de Buenos Aires, Rio Negro y el este de La Pampa para el domingo. 

Noticias relacionadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Murió el filósofo José Pablo Feinmann

admin

Claves de vacuna argentina contra el coronavirus

admin

Ataque a Tiziano Gravier: dictaron prisión preventiva por 90 días a los agresores

admin

Terror en General Paz: cuatro personas alcoholizadas chocaron un colectivo y se dieron a la fuga

admin

Por los incendios en Corrientes, toda la provincia de Misiones se quedó sin luz

admin

Coronavirus en Argentina: informaron 9.487 nuevos contagios y 86 muertes en las últimas 24 horas

admin