INTERÉS GENERAL

Incendios en el Delta: reforzaron el operativo para combatir el fuego

Rosario invadida por el humo. Foto: NA.

Los incendios en el Delta sigue sin dar tregua y en medio de las quejas de los jefes comunales del sur santafesino, se dispuso ampliar el operativo para combatir el fuego en la zona. De esta manera se incrementó la intervención del grupo Albatros, junto al patrullaje que realiza la Prefectura Naval en las tareas de control en la zona afectada, con base en la comuna de Alvear.

El Ejército Argentino fortalecerá las tareas de combate de los focos activos en territorio entrerriano, a través de brigadistas y medios aéreos.

En las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther, frente a las costas entrerrianas, se contuvo al avance de las llamas, al igual que en el sector ubicado frente al denominado Gran Rosario.

 

Incendios en el Delta. Foto: NA.Los incendios no dan tregua. Foto: NA.

 

Operativo para combatir el fuego

Las llamas que afectan el delta del Paraná provocaron densas columnas de humo que alcanzaron a la ciudad de Rosario y otras localidades cercanas, lo que derivó en una protesta de intendentes santafesinos en el Obelisco porteño, como así también el pedido de sanción de una nueva Ley de humedales.

El humo que en los últimos días invadió Rosario provocó, asimismo, un aumento en las consultas médicas por asma, alergias, dificultades respiratorias, irritaciones y rinitis, entre otras afecciones.

Este jueves, sin embargo, no hubo tanto humo debido a que el viento estaba en calma, con una temperatura máxima que llegó a los 26 grados, en el marco de una jornada primaveral.

Noticias relacionadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

21 de noviembre: Día de la enfermería, una profesión de servir para salvar vidas

admin

Cómo observar a Neptuno y a Júpiter durante la oposición planetaria

admin

Coronavirus en Argentina: confirmaron 44 muertes y 1.697 contagios en las últimas 24 horas

admin

Volvió a funcionar el segundo tren internacional de cargas de la Argentina

admin

Conflicto con controladores aéreos: más de 200 vuelos reprogramados

admin

Elvis Presley y el FBI: los documentos desclasificados sobre el lado oscuro del Rey del Rock and Roll

admin