INTERÉS GENERAL

Activistas de derechos LGBTQI+ marcharán por la federalización del Equality Act en Estados Unidos

Las disidencias han denunciado la propuesta de legislación anti trans por parte del Partido Republicano. Foto: EFE.

Las agrupaciones de activismo LGBTQ en Estados Unidos han convocado a un multitudinario evento para reclamar por la reglamentación federal del Equality Act, una legislación que busca proteger los derechos de las disidencias de género de modo nacional.

El evento incluirá las perspectivas jóvenes en la necesidad de acción de proteger los derechos LGBTQ+ de cara a los proyectos de ley anti personas transgénero que han estado bombardeando al Congreso”, describió la declaración de activistas Advocates for Youth.

El Equality Act promueve un marco legal para la protección de los derechos igualitario y la prohibición de discriminación basado en género. Si bien fue aprobado por la Cámara baja el año pasado, la legislación ha sido bloqueada en el Senado por el bloque republicano.

Según lo que han señalado las ONGs de activismo LGBTQI+, Estados Unidos ha sufrido una oleada de ataques generalizados contra los derechos igualitarios: en las regiones de Virginia del Oeste, Dakota del Sur, Mississippi, Arkansas y Tennessee han prohibido a mujeres y niñas trans practicar deportes o acceder a tratamientos de afirmación de género; Alabama también desea establecer un reglamento donde los profesores deben hacer pública la identidad de sus alumnos trans; y en Carolina del Norte ha postulado un proyecto para prohibir que los adultos trans reciban todo tratamiento médico necesario.

A partir de la acción de estos estados, que se unen principalmente bajo el ala del Partido Republicano, las organizaciones de derechos humanos han estado en alerta en tanto hechos de violencia contra disidencias de género. 

El evento que se realizará en Washington por el reclamo de la implementación del Equality Act tendrá forma de “SpeakOut” (“Levantar la voz”), que articulará acciones digitales coordinadas para visibilizar estas problemáticas en las redes sociales. 

 

 

Noticias relacionadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Iglesia pidió atender “el grave problema de las adicciones” por las muertes por cocaína adulterada

admin

Según estudio, el riesgo de miopericarditis asociado a las vacunas covid es muy bajo

admin

Coronavirus en Argentina: informaron 29 muertes y 1.755 casos en las últimas 24 horas

admin

Una nena de 10 años murió cuando se accidentó con un cuatriciclo en Cipolletti

admin

Continúa la alerta roja en la Ciudad con una temperatura que podría llegar a los 37 grados

admin

Llegó Alexa a Telecentro, la evolución del entretenimiento

admin