Ultimas Noticias

Sigue la vigilia en apoyo a Cristina: el sábado montarán una feria de la economía popular

Foto: Alejandro Santa Cruz

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este viernes, por quinto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, donde -a partir de este sábado- se instalará una feria de la economía popular, informaron a Télam voceros partidarios.

“Hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Se va a mantener y, además durante el fin de semana se instalarán varios stand de compañeros emprendedores de la economía popular que venderán lo que producen”, dijo a Télam Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos (FdT), del municipio de Florencio Varela.

La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes último, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara un pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz

Este jueves, una multitud que se congregó en el marco del Cabildo Abierto organizado por el PJ porteño marchó hacia el domicilio de la Vicepresidenta, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay.

“La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa”, indicó a Télam Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Desde hace cinco días, los manifestantes se mantienen de esta forma en “estado de alerta y movilización” frente al domicilio de la expresidenta, en consonancia con lo resuelto por el Partido Justicialista (PJ) en distintas regiones del país.

En el lugar mantenían su presencia militantes de la organización política La Cámpora, de Peronismo Militante, la organización Descamisados, Kolina, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), que conduce Eduardo Montes.

Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz

También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la organización Barrios Populares de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Social Peronista (FSP) y del Partido Piquetero, que encabeza el diputado (FdT) Juan Marino.

Están presentes además afiliados a distintos sindicatos, movimientos sociales y de agrupaciones de estudiantiles.

“Es importante trabajar fuertemente el cara a cara con nuestro pueblo sobre la persecución mediático judicial a Cristina, estas corporaciones tienen como objetivo la proscripción del peronismo para las próximas elecciones”, sostuvo Raúl Delgado, concejal y dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro, que participa de la vigilia.

“A partir del ‘lawfare’ contra Cristina, construiremos la fuerza necesaria para mantener viva la esperanza de una patria con justicia social”, concluyó.

Encuentro con la militancia

Cuando la vicepresidenta arribó el jueves, alrededor de las 21 a su departamento, fue recibida por manifestantes, con cantos de “Cristina presidenta”, banderas y carteles.

Al bajar del automóvil, Fernández de Kirchner se acercó a dar la mano a quienes se encontraban cerca, junto a su custodia, agradeciendo el acompañamiento y con visible emoción.

Posteriormente se acercó a una señora que le entregó un cartel que recordaba la desaparición del estudiante Miguel Bru, y luego Fernández se subió sobre uno de los autos para hacer un saludo general a la militancia.

Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz

Durante la jornada, con la consigna “A Cristina la defiende el pueblo”, el PJ porteño realizó un cabildo abierto en la sede de San José 181 que estuvo encabezado por el titular del consejo, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

Al concluir el encuentro, los militantes congregados se movilizaron hacia las inmediaciones de la casa de Fernández de Kirchner para recibirla, entre quienes se encontraba Recalde.

“Presionaron, atacaron, agredieron, violentaron tanto que finalmente el pueblo reaccionó. Hay necesidad de estar en la calle, de defender a Cristina”, expresó el titular de PJ porteño en diálogo con C5N.

Foto Alejandro Dabove
Foto Alejandro Dabove

Y añadió: “Esto es injusto, es ilegal, es un bochorno, es un ataque a la democracia. Hay un pueblo que no quiere que los jueces se metan en política, que ataquen a los dirigentes populares, que los medios de comunicación repitan barbaridades sin fundamento”.

Por la mañana se acercó también a la esquina de Uruguay y Juncal la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que fue recibida al canto de “no nos han vencido”.

La entrada Sigue la vigilia en apoyo a Cristina: el sábado montarán una feria de la economía popular se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cerruti llamó a la oposición a “hacerse cargo de que fueron los que endeudaron”

admin

Fracasóel segundo intento de evacuar a civiles de Mariupol

admin

El día que Desmond Tutu se pronunció a favor del reclamo argentino por las Islas Malvinas

admin

Quemaron un centenar de kilos de drogas: había cocaína, marihuana y LSD

admin

Detuvieron al imputado por amenazar a la Vicepresidenta frente al Instituto Patria

admin

“Vuelve a fluir sangre por las venas de la provincia gracias a reactivación ferroviaria”

admin