Ultimas Noticias

La CTA Autónoma se solidarizó con Cristina “tras el show mediático”

“La farsa está clara: es notoria la falta de pruebas para sostener la acusación”, dice el texto que firmó Ricardo Peidró.

 

La CTA Autónoma calificó como un “show mediático” el alegato de los fiscales en el denominado juicio Vialidad que concluyó este lunes, en el que se pidió una condena de 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su inhabilitación para ocupar cargos públicos, algo que consideró un hecho de una “inusitada gravedad institucional”.

“Tras un show mediático de varios días que tuvo como protagonista a un Fiscal y que muy poco o nada se pareció a un alegato, se pidió una condena de 12 años contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Se trata de un hecho sin precedentes y de una inusitada gravedad institucional que no es otra cosa que el último capítulo de la guerra jurídica en la Argentina”, dijo la CTA Autónoma en un comunicado difundido este lunes a la noche.

“Ya pocos dudan de que se esconde, detrás de la parodia judicial, una disputa política”, añade el texto firmado por el secretario general, Ricardo Peidró; el secretario general adjunto, Hugo ´Cachorro´ Godoy; y la secretaria general adjunta, Claudia Baigorria.

Los representantes de los trabajadores añadieron que “la farsa está clara: es notoria la falta de pruebas para sostener la acusación; es forzada e insostenible la manera de vincular a la vicepresidenta con hechos que no la tuvieron ni siquiera como protagonista secundaria; es insólito sostener que el funcionamiento habitual de los órganos constitucionales se convierta en una asociación ilícita”.

“Lo real es intentar por vía de esta puesta en escena judicial una proscripción política que retrotrae a la Argentina a épocas que creíamos superadas como lo ocurrió durante la autodenominada “Revolución Libertadora” y las consecuentes exclusiones durante décadas de un vasto sector político”, apuntó el comunicado.

En ese marco, planteó que “lo más trágico es que, con este nuevo episodio, se llega a un hito prácticamente inédito de la crisis del sistema judicial argentino, que revela así su peor cara”.

Hasta que no se resuelva una reforma democrática profunda del Poder Judicial, no habrá verdadera democracia en nuestro país ni posibilidad alguna de un modelo social, económico y político en favor de las grandes mayorías populares”, lamentaron los sindicalistas.

Además se pronunciaron por que “se imponga la verdad y este intento de proscripción no prospere. Que sea el pueblo y únicamente el pueblo el que decida quiénes y cómo se gobierna en la Argentina a través del voto popular”.

La entrada La CTA Autónoma se solidarizó con Cristina “tras el show mediático” se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todo listo para el debate entre Macron y Le Pen, a cuatro días del balotaje

admin

Con Gustavo Petrro como favorito, arrancaron las elecciones presidenciales en Colombia

admin

Familiares de los fallecidos en el ARA San Juan piden que Macri no pueda viajar a Uruguay

admin

Vigilia por el expresidente hondureño pedido en extradición por EEUU

admin

Francia asume la presidencia rotativa de la Unión Europea

admin

“Vivimos un tiempo de desgarramientos del orden mundial”

admin