INTERÉS GENERAL

10 de Agosto: Día del cronista de exteriores en honor al periodista de Canal 26 Gustavo Valenza

Gustavo Valenza.. Periodista de Canal 26 

La fecha se estableció en homenaje a Gustavo Valenza, movilero de Canal 26, quien falleció súbitamente a los 41 años el 10 de agosto de 2012, luego de sufrir una descompensación mientras estaba nadando en un club de Villa Luro antes de comenzar su jornada laboral en el canal. “Padre de nenas. Amigo incondicional. Periodista. Músico. Apasionado vividor de la vida. Cronista en Canal 26 y conductor en Radio Palermo”, así se definía a sí mismo en su cuenta de Twitter.

Gustavo nació en Isidro Casanova, La Matanza, y durante su juventud no sólo se dedicó a estudiar comunicación en la Universidad de Buenos Aires, sino también a su otra gran pasión, la música, tocando con su banda Humo Negro en la cual disfrutaba con sus amigos compartiendo la pasión de la música.

En Canal 26 trabajó durante 14 años y también se dedicó a la docencia universitaria. Estaba acreditado en la Cámara de Diputados y su labor se centraba en ser un periodista parlamentario, además de cubrir la coyuntura diaria de Argentina. 

 

Gustavo Valenza. Periodista de Canal 26. Placa en el parlamentoGustavo Valenza. Periodista de Canal 26. Placa en el parlamento.

 

Junto a su mujer Melina Caviglia, también periodista y productora televisiva, Valenza fue padre de dos hijas, Ema y Anna. También se dedicó a tareas solidarias a través de la ONG La Alameda, dedicada al combate de la trata de personas, que bautizó su sala de prensa en su honor.

En noviembre del 2012, el Senado convirtió en Ley la declaración del 10 de agosto como el Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión. Hoy en las redes sociales muchos periodistas, locutores y cronistas de exteriores celebraron en su honor su día.

 

Gustavo Valenza. Periodista de Canal 26Gustavo Valenza. Periodista de Canal 26.

 

“Sin dudas, su fallecimiento, inesperado e incomprensible, caló hondo entre todos los que lo conocimos, y especialmente entre sus colegas y ‘compañeros de calle’ como se dice en la jerga”, expresó el diputado radical Ulises Forte, uno de los autores del proyecto de ley para reconocer el Día del Movilero.

Noticias relacionadas

La entrada 10 de Agosto: Día del cronista de exteriores en honor al periodista de Canal 26 Gustavo Valenza se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde esta semana, Telecentro WiFi incluye una línea T-Phone de regalo en tu celular

admin

Un nene de 6 años jugaba con un rifle de aire comprimido e hirió a su hermana de 3

admin

Google Maps incorporó Sitios y Espacios de Memoria de la Argentina a su aplicación

admin

Feroz temporal de lluvia, viento y granizo en Mendoza: provocó la caída del techo de un shopping

admin

Declaran Monumento Histórico Nacional a un imponente edificio de la colectividad italiana

admin

Operativo conjunto de Aduana y AFIP evita ingreso irregular de 50 toneladas de tela

admin