INTERÉS GENERAL

Devaluación del peso argentino: se espera un aluvión de turistas de Brasil en las próximas semanas

Por el cambio se esperan millones de turistas de Brasil en Argentina.

Argentina es un país que se posiciona como uno de los más visitados por los turistas de la región. En las últimas semanas miles de Uruguayos habían decidido pasar su fin de semana largo en el país y que cada vez más “orientales” eligen destinos argentinos para descansar en sus vacaciones porque tienen un precio competitivo.

El peso argentino está en franca devaluación frente al dólar, por lo que el Real ganó poder adquisitivo en Argentina. Con la mirada puesta en la ventaja cambiaria, cada vez más brasileños buscan viajes hacia su país vecino.

El vicepresidente de la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa), Fabiano Camargo, dice que la búsqueda de viajes a Argentina aumentó en el segundo trimestre del año, impulsada por el turismo de invierno, tal como detalla Estadão. Para Camargo, mantener este crecimiento requiere una mayor disponibilidad de frecuencias aéreas, que actualmente se encuentran por debajo de los niveles previos a la pandemia. “Este es un movimiento que llegó para quedarse. Nuestra perspectiva es de crecimiento, pero depende de las empresas”, dice.

Desde que se abrieron las fronteras entre ambos países, en octubre de 2021, ha habido un aumento del 200% en búsquedas de paquetes de viaje hacia la Argentina por parte de los brasileños, tal como lo marcó el medio brasileño. Según la misma fuente, las ciudades más buscadas en Argentina por parte de los brasileños son Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Córdoba.

¿Qué dicen los números de las compañías aéreas?

Datos del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) indican que al día de hoy las aerolíneas ofrecen 162 vuelos semanales entre destinos brasileños y Argentina, y estiman que hasta diciembre esta cifra crecerá un 32%, alcanzando las 214 operaciones aéreas entre ambos países.

Aerolíneas Argentinas es la empresa que más vuelos opera con Brasil, de hecho, en los últimos meses desempeñó una campaña agresiva de expansión en el mercado brasileño, con varias rutas novedosas recientemente inauguradas. La empresa aérea de bandera opera 72 frecuencias fijas a seis destinos brasileños entre los cuales están San Pablo, Curitiba y Porto Alegre. Según el medio brasileño, la compañía tendría capacidad para seguir sumando nuevas rutas hacia el paós vecino.

Gol Linhas Aéreas también prepara un aumento en el número de frecuencias en Argentina, hoy por hoy tiene 27 vuelos fijos, convirtiéndose en su principal destino internacional. Sumado a ello, generó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para establecer un puente aéreo entre San Pablo y el Aeroparque metropolitano, con 8 vuelos semanales directos compartidos por ambas aerolíneas.

Noticias relacionadas

La entrada Devaluación del peso argentino: se espera un aluvión de turistas de Brasil en las próximas semanas se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cartonero juntaba material reciclable en un basural a cielo abierto y un camión lo aplastó

admin

VIDEO: se equivocó de colectivo, se bajó movimiento y murió

admin

Coronavirus en Argentina: reportaron 39 muertos y 4.681 nuevos contagios en las últimas 24 horas

admin

Clima en Nochebuena y Navidad en todo el país: mucho calor y lluvias

admin

La impresionante cifra que ganó AstraZeneca con las vacunas contra el Covid-19

admin

Incendios en Córdoba: el humo y las cenizas amenaza a los vecinos

admin