SOCIEDAD

La Patagonia está bajo alerta meteorológica por lluvias, nevadas y vientos intensos

Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego están bajo alerta. Foto: Alejandra Bertoliche

Las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego están bajo alerta por lluvias, nevadas y vientos que podrían alcanzar una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los departamentos chubutenses de Gastre, Paso de Indios y el oeste de Mártires y de Telsen rige la alerta por fuertes vientos, mientras en las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches se esperan nevadas intensas y lluvias abundantes con valores acumulados que pueden alcanzar entre 40 y 70 milímetros.

En tanto, las zonas bajas de Huiliches, de Lácar y de Aluminé, Catán Lil, Collón Curá y Zapala, en Neuquén, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes y el SMN recomendó a los pobladores que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

En el sur de dicha provincia, el departamento de Los Lagos –donde se destacan las localidades de Villa La Angostura y Villa Traful- se encuentra en alerta naranja por lluvias intensas y también se esperan nevadas que pueden alcanzar valor acumulados de entre 20 y 40 centímetros.

En Río Negro, el organismo meteorológico lanzó alerta amarilla por vientos fuertes para las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en tanto que en Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó rige alerta naranja por lluvias abundantes y también se espera que continúan las nevadas.

Finalmente, la meseta de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, y las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia, así como las Islas Malvinas, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes.

La entrada La Patagonia está bajo alerta meteorológica por lluvias, nevadas y vientos intensos se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CABA: se registraron 20 fallecidos y 5.660 nuevos casos de coronavirus

admin

Acusaron al Papa Benedicto XVI de encubrir casos de pedofilia en Alemania

admin

“Mirar”, una web que monitorea el acceso al derecho al aborto en la Argentina

admin

San Luis ya superó el millón de inoculaciones contra el coronavirus

admin

La caída de nuevas lluvias en Sudáfrica dificulta el operativo de rescate

admin

Abrió la inscripción para los viajes de fin de curso financiados por la Provincia

admin