Turismo

Jujuy: lanzan una campaña de promoción del turismo que apunta a su desarrollo todo el año

Jujuy presentará el jueves en la ciudad de Buenos Aires la nueva campaña promocional: “Jujuy, un destino de película”. Foto: Carlos Brigo

Jujuy presentará el jueves en la ciudad de Buenos Aires la nueva campaña promocional: “Jujuy, un destino de película”, que refleja el gran momento turístico que vive la provincia, “con plazas a pleno” de cara a las vacaciones de invierno, según destacó el ministro de Cultura y Turismo local, Federico Posadas.

“Mañana vamos a estar presentando en la ciudad de Buenos Aires la campaña ‘Jujuy un destino de película’, con imágenes de todos los paisajes increíbles. Va a ser una campaña muy divertida, muy colorida, linda, original”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a Télam Radio.

En ese marco, el funcionario consignó que, de cara al receso invernal, las plazas en los destinos turísticos de la provincia “están a pleno” y remarcó que la buena noticia es que se superó la barrera de la clásica temporada alta y se logró la desestacionalización: “Hay público durante todo el año”, enfatizó.

“Hemos tenido incluso un junio, que era de temporada baja, a más del 60 % de ocupación -unas 12.000 plazas disponibles-, y hoy estamos arriba del 80% en promedio con perspectivas de que sigamos subiendo, sobre todo en la tercera semana de julio, ya en vacaciones de Buenos Aires, que son quienes más nos frecuentan”, precisó Posadas.

Actualmente la ocupacin hotelera est por arriba del 80 por ciento Foto Carlos Brigo
Actualmente la ocupación hotelera está por arriba del 80 por ciento. Foto: Carlos Brigo

Además, dijo que “es una muy buena noticia que se esté recuperando el turismo internacional” y detalló que, en la actualidad, la provincia registra un 10 % de visitantes extranjeros, cuando históricamente el promedio era 20.

Sin embargo, remarcó que ese porcentaje está “en crecimiento, sobre todo de turistas brasileros que hoy están conectados directamente con el norte”, a través de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

También, el ministro destacó la decisión del Gobierno nacional de lanzar la tercera edición del programa PreViaje y sostuvo que eso le va a significar a la provincia “un adicional que va a permitir aumentar más la demanda”.

“A partir de septiembre Jujuy va a estar recibiendo seguramente a mucha gente del PreViaje. Ya el PreViaje 2 había sido un récord, con Jujuy como uno de los destinos más elegidos, estábamos en el top ten y la verdad que la expectativa es muy grande”, consignó.

La entrada Jujuy: lanzan una campaña de promoción del turismo que apunta a su desarrollo todo el año se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Córdoba cierra enero con una elevada ocupación en los principales valles turísticos

admin

Alrededor de 24.000 turistas visitaron Tucumán durante Semana Santa

admin

Sábado gris en Mar del Plata pero con muchas opciones para disfrutar

admin

Anunciaron un fondo específico de “apoyos e incentivos” para el turismo de reuniones

admin

La naturaleza y la mística de Ushuaia se combinan como atractivos durante el verano

admin

Bariloche tuvo un 95% de ocupación y fue una de de las ciudades más visitadas del país

admin