SOCIEDAD

Verónica Llinás: “Son imágenes dantescas que no se borrarán de nuestra memoria”

El accidente ocurrido en el Teatro Plaza dejó 23 heridos, tres de ellos de gravedad. Foto: Ramiro Gómez

Las actrices y personalidades del mundo del teatro vinculadas a la obra “Dos locas de remate” lamentaron el accidente ocurrido el domingo a la noche en el Teatro Plaza, ubicado en la localidad mendocina de Godoy Cruz, que dejó 23 heridos, tres de ellos de gravedad.

Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez

Verónica Llinás, protagonista de la obra junto a Soledad Silveyra, publicó en su cuenta de Twitter: “No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron”.

Por su parte, Soledad Silveyra declaró a la señal TN: “Estoy destruida, se metió un auto y atropelló a toda la gente. Fue horrible. nunca me imaginé ver algo así. Nos quedamos adentro con el dueño del teatro sacándonos la foto si no hubiésemos estado ahí con la gente”.

La actriz agregó que “fue una noche gloriosa que termina con esta tragedia que no puedo creer”.

En su cuenta de Twitter, el productor de la obra que se realiza en el Teatro Plaza, Juan Manuel Caballé, posteó esta madrugada: “Lo que vivimos fue una tragedia. Quiero agradecerles a todos los que nos están llamando para saber cómo estamos .Hay muchos heridos y de gravedad. Nuestro apoyo a cada familia. Lamentamos mucho lo sucedido. Tanto las actrices como todo el equipo estamos bien, aunque muy angustiados”.

Desde la cuenta de Multiteatro Comafi (@multiteatro), del empresario Carlos Rottemberg, se publicó que “las actrices están bien pero muy impactadas y conmovidas”.

“Terminaban una función que fue una fiesta y nadie supone que una tragedia te espere a la salida. El estruendo del coche contra el frente colmado de gente fue horrible. Las actrices quieren conocer el estado de los heridos”, se indicó desde esa cuenta en la red social.

Además, allí afirmaron que “el siniestro ocurrido anoche en el teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza, reabre un debate recurrente: los frentes de las salas de espectáculos deben estar liberados, sin automóviles estacionados mientras el público permanece en el lugar, a fin de evitar una inesperada evacuación”.

Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez

Por último, la cuenta de la empresa de Rottemberg puntualizó que la “obstrucción de ese espacio o maniobras con automóviles en sus frentes no están permitidas en los códigos de funcionamiento de las salas de espectáculos del mundo ante posibles emergencias, siendo espacio exclusivo reservado para bomberos, ambulancias y policía”.

El accidente ocurrió el domingo a la noche cuando un el conductor de un auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que el público estaba saliendo de una función.

Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez

Según fuentes policiales, el conductor, que presenta una discapacidad, estaba estacionado en la calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

La entrada Verónica Llinás: “Son imágenes dantescas que no se borrarán de nuestra memoria” se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Efemérides del 4 de mayo

admin

Detuvieron a tres personas acusadas de provocar incendios en el Delta

admin

Tormentas aisladas y una máxima de 31 grados en el AMBA

admin

Ocho personas murieron atropelladas tras un desfile de carnaval

admin

Un automovilista se desvaneció, chocó contra un banco y murió en el barrio de Balvanera

admin

Sábado algo nublado y con una máxima de 28 grados en la Ciudad de Buenos Aires

admin