Ultimas Noticias

Municipales de Santa Fe van al paro por ropa de trabajo y reapertura de paritarias

Obreros y empleados municipales realizarán un paro de 48 horas el 12 y 13 de julio.

 

Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe anunciaron un paro de actividades por 48 horas que se iniciará el próximo martes en reclamo de entrega de ropa de trabajo por parte de las autoridades comunales y de un adelantamiento de una nueva discusión paritaria, informaron hoy voceros gremiales.

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) informó que la comisión directiva y el cuerpo de delegados votó a favor de un paro de 48 horas para el 12 y 13 de julio, medida que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y con garantía de guardias mínimas en los servicios esenciales.

El paro se resolvió ante la continuidad del conflicto por las demoras en la entrega de ropa de trabajo, incluida en un acta paritaria entre el gremio y las autoridades municipales.

La medida abarca a las dependencias del Palacio Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, en tanto no adhiere el personal del Concejo Municipal pues la semana pasada recibieron sus uniformes.

Además, la Asoem reclama que en agosto se efectúe el adelantamiento del 8% de incremento salarial previsto para septiembre y se concrete la redefinición del acuerdo salarial en la mesa paritaria local.

“Ponemos en consideración el adelantamiento del 8% en agosto, y que la reunión para redefinir la política salarial también sea en agosto”, planteó el secretario general de Asoem, Juan Medina.

La entrada Municipales de Santa Fe van al paro por ropa de trabajo y reapertura de paritarias se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fernández lleva al G20 la voz latinoamericana y asiste a una reunión conjunta con Biden

admin

Cuestionan la “manipulación que busca desestabilizar” el mercado de deuda en pesos

admin

Cerruti: “Argentina defenderá una senda de crecimiento en la negociación con el FMI”

admin

Milagro Sala permanece internada, estable, y su defensa denunció hostigamiento

admin

Ucrania confirmó la apertura de 10 corredores para la evacuación de civiles

admin

Córdoba: 13 policías al banquillo por el crimen de Valentino Blas Correas

admin