CULTURA

Equipos municipales participan del programa de Gestión Cultural Pública de la Nación

La iniciativa apunta a la profesionalización de los trabajadores de áreas culturales. Desde la Secretaría de Cultura en Ushuaia, Belén Molina valoró que “además de profundizar la vinculación institucional, estas actividades permitirán fortalecer la articulación y el contacto entre gestores de todo el país”.

L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia forma parte del programa de Gestión Cultural Pública que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación en todo el país.
En ese marco, integrantes del equipo que conforma el área municipal fueron seleccionados para participar de estas capacitaciones que tienen como objetivo principal contribuir a la profesionalización de los trabajadores de los diferentes niveles del Estado.
Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, Belen Molina destacó que “la gestión del intendente Walter Vuoto articula constantemente con el Gobierno nacional para brindar acceso a estos programas de profesionalización orientados a los trabajadores de la cultura pública”, y agregó que “el programa de gestión cultural pública ya cuenta localmente con un equipo formado que está siendo nodo a nivel patagónico”.
Por último, la funcionaria mencionó que “además de profundizar la vinculación institucional, estas actividades permitirán fortalecer la articulación y el contacto entre gestores de todo el país que conforman la red”.
Las capacitaciones se brindan semanalmente de manera virtual, con la participación de los empleados de áreas culturales de todo el país.

La entrada Equipos municipales participan del programa de Gestión Cultural Pública de la Nación se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Muere el gran escritor israelí Abraham Yehoshua a los 85 años

admin

Clara Obligado: «Ya no soy argentina del todo y nunca seré española»

admin

BCNegra 2022: lo que va de Sófocles a la narcoliteratura de Don Winslow

admin

El Consejo de Ministros aprueba la compra del Archivo Lafuente por casi 30 millones de euros

admin

The Walking Conurban recupera su génesis en una muestra fotográfica en Morón

admin

La colección de arte de Paul Allen, cofundador de Microsoft, rompe todos los récords: 1.500 millones de dólares en una subasta

admin