Ultimas Noticias

Crean el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo

Conservará la sigla “Repro” en su denominación y consistirá en “una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadora.

El Ministerio de Trabajo dispuso la finalización de los programas de Recuperación Productiva Repro y Repro II, que serán reemplazados por uno nuevo denominado Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo, por el que se asignará a las empresas adheridas un monto no superior a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada empleado.

La medida se dispuso a través de la resolución 420/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, que se dictó por considerarse que el Repro II “ha cumplido con sus objetivos y expectativas de política pública de asistencia a las empresas y sectores económicos y productivos afectados con motivo de los efectos que la Pandemia de Covid-19 produjo en la economía nacional a partir de marzo de 2020”.

La nueva iniciativa –que conservará la sigla “Repro” en su denominación- consistirá en “una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa”.

Ese monto será equivalente al 50% de la remuneración total hasta un máximo del 50% del SMVyM, que en la actualidad es de $38.940.

Para percibir la asignación, los empleados no deberán percibir una remuneración superior a cuatro veces el salario mínimo, es decir $155.760 en abril.

Esa asignación se otorgará por un período de tres meses y el empleador podrá acceder al programa durante dos períodos como máximo, consecutivos o no, dentro de los tres años contados a partir del inicio del primer período otorgado.

Al igual que en el Repro II, los empleadores que quieran acceder al nuevo programa deberán cumplir una serie de condiciones que serán definidas por un Comité de Evaluación y Monitoreo, integrado por representantes de los ministerios de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo y otro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La entrada Crean el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Putin puso “en alerta especial de combate” a las fuerzas de disuasión nuclear rusas

admin

El oficialismo busca emitir dictamen a la reforma de la ley de Compre Argentino

admin

El director del Museo Malvinas llamó a “encontrar la unidad”

admin

La ciudad de Severodonetsk está prácticamente rodeada por los rusos

admin

Francisco voló hacia Canadá para iniciar una visita de seis días centrada en los indígenas

admin

Capitanich: “Me encantaría que la capital de la Argentina esté en el Chaco”

admin