SOCIEDAD

Ya son 156 los muertos por el paso de la tormenta ‘Megi’

La tragedia fue provocada por la tormenta tropical.

El número de muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas, causados por la tormenta tropical Megi, se elevó a 156 según cifras oficiales, tras el hallazgo de más cadáveres en poblados cubiertos de lodo.

La tragedia fue provocada por la tormenta tropical ‘Megi’, que en los últimos cinco días azotó a amplias regiones del archipiélago con intensas lluvias, importantes inundaciones y deslizamientos de tierra, así como el desplazamiento de más de 300.000 residentes.

Según informó el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) en un informe publicado este viernes, al menos 101 de los fallecidos se encontraban en la ciudad de Baybay, en Leyte.

Entre las personas muertas, la gran mayoría (128) se produjeron en las Bisayas Orientales, seis en el oeste de esta región, y otros tres en la ciudad de Davao, informó la agencia DPA.

Asimismo, unas 150 personas siguen desaparecidas en Abuyog y 103 en Baybay, según explicaron las autoridades de ese país.

La tormenta dañó casas, cultivos, ganado e infraestructura por un valor estimado de 2,6 millones de dólares.

El archipiélago filipino es azotado por un promedio de 20 ciclones tropicales cada año. El tifón más fuerte que azotó Filipinas fue el supertifón Haiyan, que mató a 6.300 personas y desplazó a más de 4 millones en noviembre de 2013.

La entrada Ya son 156 los muertos por el paso de la tormenta ‘Megi’ se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por qué TikTok le está ganando la batalla a Zuckerberg

admin

Salud reportó un caso sospechoso de viruela símica en el país

admin

Efemérides del 24 de febrero

admin

Emiten alertas amarillas por nevadas y vientos en Neuquén

admin

Evacuaron a unas 2.000 personas en el sur de España por un incendio forestal

admin

La capital de Tonga sufrió fuertes daños por un tsunami que alarmó a todo el Pacífico

admin