Arte CULTURA

Un mecánico de Connecticut encuentra arte valorado en millones en un vertedero de un granero abandonado

Actualizado: Guardar

Un mecánico de Connecticut (Estados Unidos), que encontró hace cinco años decenas de obras de arte abandonadas en un granero abandonado, va a ganar millones de euros con la venta de las mismas pues son obras de Francis Hines, conocido por envolver obras públicas a gran escala.

Informa ‘The Daily Mail’ que Jared Whipple, de 40 años, recibió una llamada de su amigo George Martin, de 47 años, sobre cuadros con piezas de automóviles pintadas que había encontrado dentro del granero abandonado de Hines, pensando que a este mecánico le gustarían. Al día siguiente, Whipple fue al vertedero donde se almacenaban cientos de obras de arte cubiertas de tierra y envueltas en plástico, para inspeccionar las mismas.

Posteriormente, Whipple descubrió que las obras eran de Francis Hines, un artista expresionista abstracto que murió en 2016 a los 96 años y que había almacenado su trabajo en el granero, relata ‘The Guardian’.

Hines era conocido por sus piezas de ‘envoltura’, en las que la tela se envuelve alrededor de un objeto. Su arte ha sido comparado con el de Christo y Jeanne-Claude, famosos por envolver instalaciones en toda Europa, como recientemente pudimos ver con el Arco del Triunfo en París.

Hines envolvió más de 10 edificios en Nueva York, incluido el Arco de Washington Square, el aeropuerto JFK y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, relata a este medio británico el comisario de arte e historiador Peter Hastings Falk.

Ver los comentarios

La entrada Un mecánico de Connecticut encuentra arte valorado en millones en un vertedero de un granero abandonado se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Limítrofe” combina voces latinoamericanas y potencia la diversidad de perspectivas

admin

Aprobada una nueva definición de museo para el siglo XXI

admin

Kohan y Angilletta debatieron sobre la cultura de la cancelación

admin

El Prado rinde homenaje a Francisco Pradilla, maestro de la pintura de historia

admin

Martín Fierro: una obra que propone la conjunción de literatura y política

admin

Un debate para pensar si los clásicos latinoamericanos pueden convertirse en series

admin