SOCIEDAD

Sileoni: “Es una buena idea incrementar horas en las escuelas”

Alberto Sileoni, consideró “una buena idea” la decisión del Gobierno nacional de proponer que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día. Foto: Eva Cabrera

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, consideró este miércoles “una buena idea” la decisión del Gobierno nacional de proponer que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas.

“La idea de incrementar horas en las escuelas, es una buena idea”, dijo Sileoni y remarcó que “habría que trabajar y ver las condiciones” y opinó que “no es necesario que todas las escuelas estén dentro de este programa”.

“Si se pudiera organizar en todo el país sería un gran paso para el sistema educativo porque esto significa más horas de matemáticas, más de lengua, más horas de estudio”, aseveró el funcionario.

En declaraciones a radio Provincia, Sileoni sostuvo que “el incremento de la escolaridad siempre es una buena noticia. A eso hay que acompañarlo con financiamiento”.

“Con el programa ATR, hubo más de 22.000 docentes que se incorporaron a trabajar para reforzar los aprendizajes y revincular a los chicos y chicas entre 16 y 17 años”

También, el titular de la cartera educativa bonaerense se refirió al Programa Más ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación), destinado a la intensificación de la enseñanza de los estudiantes que requieren reforzar aprendizajes, y en ese sentido comentó: “Los chicos más carecientes fueron los que más se fueron, porque tuvieron que colaborar con la comida de sus mesas”.

“Si uno ve y escucha a los pibes que se van de la escuela sabiendo que toman una mala decisión. Ninguno se va alegremente de la escuela”, agregó el ministro provincial y señaló que “el Estado tiene que seguir, buscar y estar para que esos chicos y chicas vuelvan a las escuelas. Se van de a muchos pero se reincorporan de a uno, en un trabajo muy importante”, afirmó.

Finalmente, Sileoni dijo que “con el programa ATR, hubo más de 22.000 docentes que se incorporaron a trabajar para reforzar los aprendizajes y revincular a los chicos y chicas entre 16 y 17 años”.

La entrada Sileoni: “Es una buena idea incrementar horas en las escuelas” se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El barbijo ya es optativo en espacios laborales, recreativos y educativos

admin

Sábado algo nublado y con una máxima de 22 grados en el AMBA

admin

Clementina, la primera computadora científica del país, cumple 61 años

admin

Un soldado sufrió graves lesiones y el Ejército suspendió a 15 militares

admin

Los estudiantes secundarios porteños deberán realizar prácticas laborales obligatorias

admin

“Hasta que no accedan a la vacuna todos los países no daremos vuelta la página”

admin