SOCIEDAD

Encontraron la segunda caja negra del avión que se estrelló en China con 132 personas

La segunda caja negra contiene los datos del vuelo como la velocidad, altitud y la ruta seguida

La segunda caja negra del avión de pasajeros que se estrelló la semana pasada en China con 132 personas a bordo fue recuperada este domingo, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern Airlines, que viajaba entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón (sur), se accidentó en una colina boscosa de Wuzhou (sur) tras una caída vertiginosa de varios kilómetros en pocos minutos.

“La segunda caja negra del vuelo China Eastern MU5735 fue recuperada el 27 de marzo”, informó Xinhua, según reprodujo la agencia de noticias AFP, que recordó que las causas del siniestro aéreo, que se cobró la vida de los 123 pasajeros y nueve tripulantes, todos de nacionalidad china, no han sido explicadas.

La primera caja negra, que contiene las conversaciones en la cabina, fue recuperada el miércoles y enviada a Beijing para ser descodificada, una tarea que podría tardar varios días.

La segunda caja negra contiene los datos del vuelo como la velocidad, altitud y la ruta seguida.

La televisión pública CCTV difundió imágenes de los equipos de rescate cuando recuperaron el cilindro color naranja cubierto de tierra cuando fue hallado a 1,5 metros de profundidad bajo las raíces de un árbol.

Con las dos cajas negras del avión recuperadas, los investigadores deberán tener los primeros elementos para determinar las causas del accidente.

La noche del sábado, tras confirmar la identidad de casi todas las víctimas mediante pruebas de ADN, la administración china de aviación civil confirmó que todas las personas a bordo murieron en el percance.

Mientras tanto, centenares de bomberos, rescatistas, médicos, investigadores, voluntarios y autoridades políticas permanecen en el sitio del accidente para continuar la búsqueda.

En la empinada colina en medio de una densa vegetación, con ayuda de excavadoras de color naranja o amarilla, los trabajadores intentan recuperar los restos humanos y trozos del avión para continuar la investigación.

Según el sitio especializado FlightRadar24, el avión perdió en un minuto 21.250 pies de altura (6.477 metros).

Tras una breve recuperación, cayó de nuevo 4.625 pies (1.410 metros), según el rastreador, y quedó a 3.225 pies (983 metros) del suelo cuando desapareció de los radares.

Expertos consideran que una caída como esa es muy rara.

La entrada Encontraron la segunda caja negra del avión que se estrelló en China con 132 personas se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reglamentaron la Ley de Chagas

admin

Una repentina inundación causó 16 muertos en una zona de peregrinación en Cachemira

admin

La recarga de la tarjeta SUBE está suspendida desde el miércoles

admin

Abrió la inscripción para los viajes de fin de curso financiados por la Provincia

admin

Tren Sarmiento, con servicio limitado por choque con un vehículo

admin

Sábado soleado y con una máxima de 14 grados en el AMBA

admin