INTERÉS GENERAL

Nube tóxica y caos de tránsito en Cañuelas por vuelco de camión que llevaba ácido muriático

Así quedó el camión tras el vuelco.

Un camión que transportaba ácido muriático volcó en la Ruta 6, a la altura del km 91 en Cañuelas y provocó una nube tóxica. Por el accidente el conductor del camión falleció en el lugar y la policía ecológica trabaja para remover el producto corrosivo que quedó.

 

El camión salió desde Río Cuarto y se dirigía a la localidad de Ezeiza y hasta el momento no se sabe cual fue el motivo del vuelco, pero los investigadores señalan que el conductor se habría quedado dormido.

 

Por el hecho el tránsito se verá interrumpido por varias horas ya que personal de Bomberos Voluntarios de Cañuelas y representantes del Ministerio de Ambiente bonaerense, con vestimenta de máxima protección, trabajan en la zona para evaluar los daños y remover por completo el derrame de productos químicos sobre la calzada.  

 

El desvío de los vehículos se realiza por Autopista, Ruta 3 y Ruta 205 ya que nadie puede acercarse al lugar por el peligro de contaminación que existe. El camión cisterna que realizará el trabajo de eliminación del producto llegará recién al mediodía por lo que la ruta permanecerá cerrada hasta alrededor de las 18hs.

 

¿Qué es el ácido muriático?

Es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno y es muy corrosivo y ácido. A temperatura ambiente, el cloruro es un gas ligeramente amarillo, no inflamable, más pesado que el aire y de olor fuertemente irritante. Cuando se expone al aire forma vapores corrosivos densos de color blanco y ocasiona daño grave e inmediato a los tejidos, como quemaduras, al contacto y en con su inhalación.

 

Se utiliza para limpiar superficies duras como baños, cocinas, servicios sanitarios, azulejos, duchas y lavatorios y debe ser utilizado con mucho cuidado por los daños graves que puede ocasionar en la salud y en objetos.

Noticias relacionadas

La entrada Nube tóxica y caos de tránsito en Cañuelas por vuelco de camión que llevaba ácido muriático se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Habilitaron la presencialidad plena en las universidades bonaerenses: qué dice el nuevo protocolo

admin

Lucha contra el cáncer: 7 hábitos que ayudan a prevenir la enfermedad

admin

Un “líquido cerebral” mejora la memoria y las funciones cognitivas

admin

¿Por qué armamos el arbolito de Navidad un 8 de diciembre?

admin

Esteban Echeverría, el enemigo de Rosas en los libros que vaticinó su propia muerte

admin

Coronavirus en Argentina: reportaron 39 muertos y 4.681 nuevos contagios en las últimas 24 horas

admin