SOCIEDAD

Alertas por tormentas y fuertes vientos para CABA y ocho provincias

Foto: Alfredo Luna.

La ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, San Luis y Santa Fe se encuentran bajo alerta meteorológico por tormentas y fuertes vientos que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el territorio porteño rige una alerta amarillo por vientos, mientras que en gran parte de la provincia de Buenos Aires rigen alertas naranjas por lluvias fuertes como por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Entre las zonas bonaerenses alcanzadas están la ciudad de La Plata, varias localidades de la costa atlántica, Bahía Blanca, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Salto y Trenque Lauquén, entre otras.

En Córdoba rige la alerta amarilla por fuertes vientos para los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto, al igual que en las localidades entrerrianas de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, mientras que en Corrientes hay aviso por tormentas para las localidades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

En tanto, en Santa Fe rige alertas por vientos fuertes para Caseros y General López, al igual que en casi todo el territorio de San Luis, mientras que en La Pampa rigen alertas por abundantes lluvias y condición muy ventosa y en Misiones por tormentas fuertes.

La entrada Alertas por tormentas y fuertes vientos para CABA y ocho provincias se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un camión quedó sin freno y cayó en el acceso a la General Paz a la altura de Liniers

admin

Neblinas matinales y una máxima de 19 grados en el AMBA

admin

Enfermedades raras: entre la odisea diagnóstica y la ausencia de tratamientos o cobertura

admin

El tren Sarmiento circula con servicio limitado entre Once y Castelar

admin

Kiosqueros no cargan la tarjeta SUBE por 72 horas

admin

Los no vacunados tienen 36 veces más riego de entrar en terapia

admin