INTERÉS GENERAL

La Ciudad de Buenos Aires dejará de exigir el uso de barbijo en las escuelas

Foto: NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, determinó que el uso del barbijo será optativo en todos los niveles escolares a partir del próximo lunes, de acuerdo a la baja de casos de coronavirus.

 

Según fuentes de la Ciudad, el tapaboca dejará de ser obligatorio, con el objetivo de mejorar el “bienestar socioemocional” de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros.

 

El ciclo lectivo 2022 comenzó el 21 de febrero en el marco de una situación epidemiológica que brindó la posibilidad de hacerlo con una flexibilización en los protocolos, indicó la Ciudad.

 

Ahora, a partir del contexto sanitario actual que refleja un descenso del 65% en los nuevos casos diarios respecto a ese momento, la idea de la Ciudad es dar un nuevo paso para que los chicos puedan asistir a clases con normalidad.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron que la decisión fue tomada por especialistas de los ministerios de Salud y Educación porteños en base a dos ejes centrales.

Noticias relacionadas

La entrada La Ciudad de Buenos Aires dejará de exigir el uso de barbijo en las escuelas se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuánto cuesta la taza de café más cara del mundo?

admin

Las protagonistas de la nueva campaña de Selú: una apuesta por “la riqueza de lo múltiple”

admin

Por Ley de Humedales y el fin de los incendios: protesta masiva en el puente Rosario-Victoria

admin

La internación en salud mental hoy: cuando limitar es cuidar

admin

Cámera pronosticó que pronto “habrá que adaptarse a una endemia de coronavirus”

admin

Advierten un colapso sanitario por la fatiga de los médicos “producto de una sobrecarga de trabajo brutal”

admin