INTERÉS GENERAL

El uso del barbijo será optativo en todos los niveles escolares de Mendoza

Uso de barbijos en escuelas de Mendoza, GENTILEZA Los Andes

El uso de barbijo será optativo tanto para estudiantes como para los docentes de todos los niveles y modalidades escolares de Mendoza a partir del lunes 21 de marzo, de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales de la provincia, informó la Dirección General de Escuelas (DGE).

 

De esta manera se amplía a los demás niveles la medida que ya había comenzado a regir este lunes 14 de marzo solamente en el nivel Inicial y Primario.

 

En un memorándum, se especificó que la DGE ha tomado la decisión de que el uso del barbijo dentro de las aula sea optativo por parte de los docentes y estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario; y en las modalidades de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos, de Educación Técnica y Trabajo, tanto en la gestión estatal como privada.

 

La opción por el uso de barbijo dentro de las escuelas será decisión de los progenitores o adultos responsables en el caso de los estudiantes menores, y decisión de cada docente, se aclaró.

 

“Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, se deben atender las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y sobre todo de comunicación”, añade el texto. 

Noticias relacionadas

La entrada El uso del barbijo será optativo en todos los niveles escolares de Mendoza se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Incendio en Recoleta: ¿Qué control y regulación hay sobre las baterías de litio?

admin

Aduana secuestró un importante cargamento de droga en Iguazú

admin

Coronavirus en Argentina: reportan 4.555 nuevos contagios y 34 muertos en las últimas 24 horas

admin

Encontraron en Neuquén al ruso que se cree Jesús y a su hijo de 8 años

admin

¿Cómo estará el clima durante los festejos de Año Nuevo?

admin

“Semana laboral de 4 días”: la idea del trabajo de 8 horas como hoy lo conocemos es del año 1.600

admin