INTERÉS GENERAL

Los bancos donde ya se puede utilizar Apple Pay: cómo funciona

Tecno.

Clientes de varios bancos argentinos pueden utilizar desde ahora la plataforma de pagos Apple pay y realizar operaciones sin contacto con equipos de la compañía.

 

Apple Pay está disponible en la Argentina con las tarjetas de los bancos Patagonia, BBVA, Brubank, Galicia, HSBC, ICBC y Macro, cuyos clientes sólo tienen que acercar sus equipos iPhone (modelo iPhone 6 o posterior) o Apple Watch a la terminal de pago para realizar el pago sin contacto.

 

“Acelera el cambio de pagos en efectivo a digitales, a la vez que amplía el acceso de los consumidores a una experiencia de pago rápida, segura, conveniente y transformadora”, consideró Gabriela Renaudo, gerente general de Visa para Argentina y Cono Sur al destacar la importancia de la plataforma.

 

La implementación de Apple Pay es “una solución innovadora que brindará comodidad, rapidez y seguridad a nuestros clientes”, agregó, por su parte, Andrea Blanco, gerente de Medios de Pago de ICBC Argentina.

 

En tanto, Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina, dijo que contribuirá a “seguir fomentando los pagos móviles para que nuestros clientes puedan operar con las mejores soluciones del mercado”.

 

Cada compra con Apple Pay se autentifica mediante reconocimiento facial, lectura de la huella digital o el código de seguridad del dispositivo, además de un código de seguridad dinámico único y de un solo uso.

 

Apple Pay estará disponible en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafés y comercios minoristas, entre otros.

 

Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no quedan registrados en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

 

Se asigna un número de cuenta del dispositivo único, que luego se encripta y almacena en forma segura en un chip certificado.

 

La aplicación competirá de forma directa con billeteras virtuales como MercadoPago, Ualá y MODO; y, a diferencia del sistema de pago por código QR, utiliza la tecnología NFC, de pago por aproximación, modalidad utilizada por diversas tarjetas de crédito y débito en el país, y la tarjeta SUBE.

 

Por último, desde Prisma Medios de Pago y VISA, firmas que también participan de la puesta en marcha de la plataforma en la Argentina, brindaron detalles sobre la forma en que funciona Apple pay.

 

“Los usuarios simplemente deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de la terminal de pago para realizar un pago contactless. Cada compra realizada con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo móvil, así como con un código de seguridad dinámico y único”, subrayaron.

Noticias relacionadas

La entrada Los bancos donde ya se puede utilizar Apple Pay: cómo funciona se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caos de tránsito por violento choque en Panamericana entre dos camiones

admin

A los 86 años, murió Tristán

admin

Paro docente en reclamo de un fallo judicial: qué provincias afecta

admin

Inmunóloga: “Aumentar la duración de la vida humana hasta los 130 años es algo razonable”

admin

La EMA evalúa la dosis de refuerzo con Pfizer en adolescentes de 12 a 17 años

admin

El barbijo deja de ser obligatorio en lugares cerrados y transporte público en CABA

admin