SOCIEDAD

El incendio del complejo Lago Martín, único foco activo en el país

Foto: Prensa rionegro.gov.ar

El incendio forestal en el Complejo Lago Martín, en cercanías de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, es el único que continúa activo en el país, luego de que quedaran extinguidos los focos ígneos en las zonas de Alvear y Concepción, en Corrientes, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En tanto, desde esa cartera, encabezada por Juan Cabandié, confirmaron que fueron extinguidos los dos últimos focos ígneos registrados como controlados días pasados en Corrientes, y precisó que mantiene el despliegue de 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero.

Trabajan en el lugar, además, 22 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y por Parques Nacionales, a modo de prevención.

Además, el organismo precisó en su reporte diario que el foco de Aluminé, en Neuquén, está contenido, lo que significa que los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.

El incendio en el Complejo Lago Martín, en cercanías de Bariloche, comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona y en el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Además, el SNMF desplegó cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

La entrada El incendio del complejo Lago Martín, único foco activo en el país se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Reino Unido llegó al récord histórico de 40,2 grados

admin

Domingo frío y soleado en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

admin

Ya son 156 los muertos por el paso de la tormenta ‘Megi’

admin

Investigadoras de la UBA hallaron hongos que descontaminan cigarrillos

admin

Prefectura evacuó de urgencia al tripulante de un buque con síntomas de infarto

admin

Hay niebla en ocho rutas nacionales y en la Autovía 2

admin