INTERÉS GENERAL

Stinfale y Morla fueron citados a indagatoria por una denuncia de las hijas de Maradona

Los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla fueron citados a indagatoria acusados de defraudar a Diego Maradona al llevarlo a tener un pésimo estado de salud y quitarle su riqueza con la cesión de sus derechos de imagen y la firma de distintos contratos. 

 

Uno de los primeros casos comenzó a ser investigado por la denuncia de Verónica Ojeda ante la Justicia a través del abogado Mario Baudry. El primer hecho se produjo entre julio y fines de noviembre del 2020, con la supuesta intención de “reducir su condición a la servidumbre” para desapoderarlo de su riqueza. 

Según la citación de la fiscal Cecilia Corfield, en esas condiciones se produjo la cesión de derechos de explotación de imagen de Maradona. El tema de los derechos de imagen sigue en disputa entre las hijas del Diego y Morla puesto que éste continuó usufructuando la marca a través de la firma Sattvica. 

Según la acusación, para “quitarle” su fortuna se le suministraban a Maradona alcohol, drogas y fármacos para poder manipularlo. Los hechos enmarcados por la Justicia se produjeron cuando Maradona vivió en un barrio cerrado en Campos de Roca desde el 2020, no así en lo que fueron sus últimos días en Tigre, donde murió.

En el barrio de Campos de Roca quienes sólo lo podían visitar eran Stinfale, Morla y el entorno de este último. De acuerdo con la acusación, a fines de manipularlo, también le cambiaban el teléfono permanentemente y le restringían el contacto con los familiares, entre otras conductas. 

También se acusa a Morla de haber omitido documentación sobre los bienes de Maradona en el expediente donde tramita la sucesión para con sus herederos, que hasta ahora son cinco en total. 

La citación dispuesta por la fiscalía comenzará el 22 de marzo con Morla; al día siguiente con Stinfale; Sergio Garmendia de la firma Sattvica; Christian Pomargo, cuñado de Morla y quien convivía en sus últimos días con Maradona; la contadora Vanesa Morla; el chofer Maximiliano Trimarchi; Carlos Ibañez, quien se sospecha le suministraba alcohol y drogas al Diez; el empresario italiano Stefano Ceci, quien administra bienes del ex jugador en Italia; y la escribana Sandra Verónica Iampolsky, esta última quien le gestionó luego el alquiler en Tigre.

Ésta es una causa paralela a aquella que se sigue por la muerte de Maradona donde hay ocho imputados, todos ellos personal médico. En esa causa, ni Morla ni Stinfale fueron imputados e incluso declararon como testigos. 

Noticias relacionadas

La entrada Stinfale y Morla fueron citados a indagatoria por una denuncia de las hijas de Maradona se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Militantes del Polo Obrero usurparon un campo en Chaco y los productores los echaron

admin

Murió el filósofo José Pablo Feinmann

admin

Subastaron el primer mensaje de texto de la historia: ¿cuánto se pagó?

admin

Nueva suba de casos de coronavirus: reportan 4.819 nuevos contagios y 31 muertos en las últimas 24 horas

admin

Leandro Antonio Alén: la Mazorca, brotes psicóticos y un fusilamiento que cambió para su siempre a su célebre hijo

admin

Miembros de Google, Amazon, Facebook y Microsoft se someten a cirugías millonarias para ser más altos

admin