INTERÉS GENERAL

La aplicación Telegram en tela de juicio: no sería tan privada como dicen

Telegram.

El fundador de la aplicación de comunicación encriptada Signal, Moxie Marlinspike, advirtió en Twitter que Telegram se hace pasar por una una aplicación segura, cuando en realidad todas las comunicaciones y contactos se almacenan en una base de datos a la que Rusia puede acceder fácilmente.

 

Advirtió que Moscú podría apuntar a los empleados de Telegram en Rusia para obtener acceso a esta base de datos. Marlinspike agregó: “Si Rusia no quiere molestarse con la piratería informática, pueden aprovechar la seguridad familiar para acceder”.

 

Pero Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX le contestó: “¿Estás seguro de que Signal está segura?”. Marlinspike respondió: “Signal está diseñada de forma muy diferente. Toda la comunicación es e2ee (encriptada de extremo a extremo), por lo que no hay una base de datos en la nube con todo el historial de mensajes de texto sin formato de todos. Los grupos están cifrados de forma predeterminada, por lo que las únicas personas que conocen los detalles del grupo son las personas que están en ellos. Lo mismo con contactos, llamadas, gráficos sociales, etc”.

 

Un portavoz de Telegram dijo: “Este tipo de FUD (miedo, incertidumbre y duda) no es sorprendente, viniendo de un competidor pequeño (y típico). Dicho esto, lo hacen. Puedo confirmar que no somos desarrolladores o servidores en Rusia y no vemos ningún riesgo mencionado. Para aquellos que quieran usar la aplicación, Telegram tiene una función de mensajes secretos que promete más seguridad”.

 

Gratis para descargar y ampliamente reconocida como una de las opciones más seguras disponibles para el público para llamadas y mensajes de texto encriptados, el uso de Signal ha aumentado en Ucrania en los últimos días, así como Telegram, aunque en menor medida, según el datos compartidos por el CEO de Cloudflare, Matthew Prince.

 

Noticias relacionadas

La entrada La aplicación Telegram en tela de juicio: no sería tan privada como dicen se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vacaciones de invierno: más de 5 millones de turistas viajaron por el país

admin

Avalancha en El Chaltén dejó atrapado y herido a un escalador italiano

admin

Le quitaron la licencia de conducir a un hombre que debe $470.000 de cuota alimentaria

admin

Coronavirus en Argentina: largas filas en los centros de testeos durante el recambio turístico

admin

Una investigación de 20 años revela que el virus de Epstein-Barr podría ser causa principal de la esclerosis múltiple

admin

La madre de Martín Aramburú publicó un conmovedor mensaje a casi una semana de su asesinato

admin