INTERÉS GENERAL

Jorge Castro: “Está muy cerca la derrota militar de Ucrania”

Conflicto Rusia- Ucrania. Foto: NA.

El reconocido analista internacional Jorge Castro aseguró hoy que “está muy cerca la derrota militar de Ucrania” a manos de las tropas rusas, ya que el cerco militar sobre la ciudad de Kiev “se encuentra casi completo y el control del sur ya se concretó”.

 

Mientras la guerra continúa dejando víctimas fatales y más de un millón de personas debieron abandonar territorio ucraniano, la avanzada militar ordenada por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, no se detiene, a pesar de las sanciones dispuestas por la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones.

 

En diálogo con NA, el experto en política internacional analizó la actualidad del conflicto bélico y señaló que “ha adquirido un carácter decisivo en los últimos dos días”, ya que remarcó que el cerco militar sobre Kiev “se encuentra casi completo y el control del sur ya se concretó” por parte de las Fuerzas Armadas rusas.

 

Estamos muy cerca de una resolución militar de la guerra. Está muy cerca la derrota militar de Ucrania”, manifestó el presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE). Y agregó: “Putin y las Fuerzas Armadas rusas actúan con una amplísima libertad de acción, porque enfrente sólo está el Ejército de Ucrania: no va a haber intervención militar de Estados Unidos ni de la OTAN”.

 

En ese sentido, Castro remarcó que “la diplomacia mundial está funcionando a pleno” para rechazar la avanzada rusa e instar al Kremlin a través de repudios en foros internacionales y con la aplicación de medidas económicas: “Son las sanciones más grandes de la historia. El Banco Central de Rusia perdió el control del 60% por ciento de sus reservas”. De todos modos, el especialista alertó: “Nada de esto puede frenar a Putin y su avanzada militar en Ucrania”.

 

Al respecto, Castro explicó que “el objetivo ruso no es anexar Ucrania, sino su neutralización, su renuncia irreversible a integrarse a la OTAN, y la remoción de su sistema político”, para establecer autoridades alineadas con el Kremlin, tal como sucede con el caso del bielorruso, Aleksandr Lukashenko.

Noticias relacionadas

La entrada Jorge Castro: “Está muy cerca la derrota militar de Ucrania” se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Preocupación por los incendios en Córdoba: hay dos nuevos focos y se evalúan evacuaciones

admin

Acto en el Palacio de Justicia a 40 años de la gesta de Malvinas

admin

Visa estadounidense: el consulado informó cuándo se retomarán los trámites que requieran entrevistas

admin

Las protagonistas de la nueva campaña de Selú: una apuesta por “la riqueza de lo múltiple”

admin

Apagón en el AMBA: el ENRE informó detalles de los cortes de luz que afectan a 700 mil familias

admin

Nuevo apagón en el AMBA: reportan cortes de luz en una jornada que promete batir récord de calor

admin