Ultimas Noticias

Sube a 62 la cifra de muertos por el atentado en Pakistán

El Estado Islámico reveló que el atentado fue obra de dos de sus miembros. Foto: AFP.

El atentado suicida contra una mezquita chiita de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, reivindicado por la organización Estado Islámico (EI), causó 62 muertos, según un nuevo balance difundido hoy por la policía

Las autoridades locales difundieron imágenes de una cámara de vigilancia en las que se ve a un hombre, con un traje tradicional compuesto por unos pantalones anchos y una larga túnica, que es abatido por dos policías cuando entra en la mezquita del barrio de Risaldar, en Peshawar.

Antes logra hacer estallar su cinturón de explosivos repleto de piezas de metal que se dispersan por todo el edificio, lleno de gente, instantes antes del inicio de la oración del viernes, consignó la agencia de noticias AFP.

El EI reveló que el atentado fue obra de dos de sus miembros, en un comunicado que publicó su agencia de propaganda, Amaq.

“Un combatiente kamikaze del Estado Islámico logró penetrar hoy en una mezquita chiita de Peshawar” y “detonó un cinturón cargado de explosivos en medio de los chiitas”, indicó Amaq.

“Estamos intentando establecer la identidad del autor a partir de test ADN”, indicó Muhammad Ijaz Khan, responsable de la policía de Peshawar, y precisó que entre las 62 víctimas figuraban siete niños de menos de 10 años.

Se trata del ataque más mortífero desde 2018, en un acto electoral en Mastung, en la provincia de Baluchistán (suroeste), en el que murieron 149 personas y también fue reivindicado por el EI.

Según el responsable policial, las autoridades comprueban los datos biométricos de las personas que cruzaron recientemente la frontera desde Afganistán.

Peshawar, a unos 50 kilómetros de la frontera afgana, fue escenario de atentados casi diarios durante la primera mitad de la década de 2010, pero estos últimos años la seguridad había mejorado.

Estos últimos meses, en la ciudad se perpetraron ataques contra las fuerzas de seguridad.

Los chiitas de Pakistán también fueron objetivo del EI en el pasado. Su rama local, el Estado Islámico-Khorasan (EI-K), reivindicó la autoría de numerosos atentados en el país en los últimos años.

La entrada Sube a 62 la cifra de muertos por el atentado en Pakistán se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Detuvieron a 19 personas tras violentas manifestaciones contra medidas anti-Covid

admin

Choferes de Santa Fe realizan un paro pese a la conciliación obligatoria

admin

“Vamos a seguir apoyando a la Argentina como siempre hemos hecho”, dijo Segal

admin

El Presidente encabeza la ceremonia de egresados de las Fuerzas Armadas

admin

Christiane Taubira lanzó su candidatura, que intenta unir a los fragmentos de la izquierda

admin

Fernández: “Tengo la decisión de que ganemos en 2023; después discutiremos el candidato”

admin