SOCIEDAD

Pidieron informes sobre la actuación de Policía porteña por el caso de abuso grupal

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudió la violación grupal contra una joven en el barrio de Palermo. Foto: Archivo.

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudió este jueves la violación grupal contra una joven en el barrio de Palermo, presentó un pedido de informes sobre el desempeño de la Policía de la Ciudad en este caso y reclamó que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplique una política de seguridad con perspectiva de género.

“Desde el bloque del Frente de Todxs en la Legislatura porteña repudiamos y expresamos nuestra conmoción por la violación en grupo” por parte de seis jóvenes a una chica el lunes pasado en la calle Serrano 1300, expresaron los legisladores del FdT en un comunicado de prensa, en el que advirtieron que “los pactos entre grupos de varones son una de las bases del sistema patriarcal que sostiene los lugares de privilegio para los hombres y mantiene en espacios de subordinación a las mujeres y las personas LGTBIQ”.

“La seguridad debe ser una política de Estado y debemos abordarla con mirada de género y una activa intervención del espacio público”

Los legisladores del bloque FdT subrayaron que “preocupa el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad porteñas en relación a este hecho”, al recordar que fueron los vecinos quienes intervinieron para rescatar a la víctima del abuso sexual, y anunciaron la presentación de un pedido de informes “conocer el desempeño de la Policía de la Ciudad” en este caso.

“La seguridad debe ser una política de Estado y debemos abordarla con mirada de género y una activa intervención del espacio público”, advirtieron los legisladores y también reclamaron al Gobierno porteño que “refuerce la Educación Sexual Integral porque es fundamental para la construcción de nuevas masculinidades”.

Además, el bloque del FdT reclamó la implementación de la Ley Micaela en todos los poderes del Estado, la capacitación en materia de géneros en la Policía de la Ciudad y mayor presupuesto para los Centros Integrales de la Mujer del distrito.

La entrada Pidieron informes sobre la actuación de Policía porteña por el caso de abuso grupal se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Perspectiva animalista: piden nuevas leyes y endurecer las penas por maltrato

admin

La denunciante de Fabián Gianola pidió que vaya preso: “Los abusadores son psicópatas”

admin

Quirós: “Pasamos de 200 casos diarios a más de 1.200” en un mes en CABA

admin

“Es clave controlar el corazón en la menopausia y en tratamientos de reemplazo hormonal”

admin

Dos muertos y decenas de desaparecidos por el derrumbe de un edificio en China

admin

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación adoptará normas de comunicación no sexista

admin