CULTURA

Se inauguró la muestra ‘Dulce Emoción’ en el Centro Nueva Argentina

Nueva vidriera cultural Se inauguró la muestra ‘Dulce Emoción’ en el Centro Nueva Argentina La exposición de pinturas de la artista Sandra Vallejo, permanecerá abierta al público hasta el 11 de marzo, con entrada libre y gratuita en San Martín

La exposición de pinturas de la artista Sandra Vallejo, permanecerá abierta al público hasta el 11 de marzo, con entrada libre y gratuita en San Martín 1052. El concejal Juan Carlos Pino, fundador del CCNA, destacó el trabajo de Vallejo y el rol del Centro Cultural que continúa acercando el arte de todos los vecinos de Ushuaia.

E

l Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA), inauguró el lunes pasado la muestra ‘Dulce Emoción’ de la artista Sandra Vallejo.
La misma permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 11 de marzo en San Martín 1052, de lunes a viernes de 10 a 21 horas; sábados y domingos de 14 a 21.
La apertura contó con la participación del concejal Juan Carlos Pino -fundador del espacio cultural junto a Cristina López- y la presencia de público en general. Además, se transmitió en directo a través del Facebook del CCNA, con la conducción de Gisella Bravino y Yésica Ziguencio.
Vallejo, quien expone sus obras por primera vez, expresó su emoción y agradeció al concejal Pino por el espacio que consideró una vidriera muy importante para que todos los artistas de la ciudad puedan llegar con su arte a los vecinos.
Por su parte, Pino destacó el trabajo realizado por Vallejo y le entregó un diploma de reconocimiento por su participación en la muestra. Asimismo, saludó a todos los que son parte del Centro Cultural y que día a día va llevando estas exposiciones a los vecinos; en tanto hizo hincapié en la posibilidad de visualizar a cada uno de los artistas, dándolos a conocer y que comunidad pueda disfrutar de las obras.
Cabe resaltar que la inauguración contó con la participación del músico Eduardo Gómez, que le puso ritmo a la jornada con su saxofón.

Sobre la artista

Sandra Vallejo es autodidacta y si bien siempre tuvo inclinación por la pintura, se abocó a desarrollar sus obras durante la pandemia. La artista reveló que, a través de un sueño, su padre, que ya no está, la incentivó a pintar.
Vallejo, que encuentra en el arte una herramienta terapéutica, busca con sus obras transmitir colores, alegría y mensajes positivos. Los trabajos en acrílico, sobre lienzo o madera, se caracterizan por flores, frases y mandalas como así también por una espiral que representa la fluidez de la energía.

La entrada Se inauguró la muestra ‘Dulce Emoción’ en el Centro Nueva Argentina se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The Walking Conurban recupera su génesis en una muestra fotográfica en Morón

admin

El Ministerio de Cultura inicia los trámites para la compra del Archivo Lafuente

admin

Roberto Saviano: «No vivir por miedo a perder la vida es insoportable»

admin

Un mecánico de Connecticut encuentra arte valorado en millones en un vertedero de un granero abandonado

admin

Más de cien escritores vascos, entre ellos dos premios Nacionales, firman un texto de apoyo al histórico etarra ‘Mikel Antza’

admin

El golpe, el terror y sus marcas en la literatura

admin