Ultimas Noticias

El gran Enrique Bunbury se retira por “problemas de salud”

Enrique Bunbury anunció que, luego de los conciertos programados hasta septiembre de 2022, se retirará de los escenarios “por problemas de salud”.

El cantante español Enrique Bunbury anunció en un mensaje compartido a través de sus redes sociales que, luego de los conciertos programados hasta septiembre de 2022, se retirará de los escenarios “por problemas de salud”.

“Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, explicó el cantante oriundo de Zaragoza según la agencia de noticias DPA.

Bunbury explicó que desde hace años arrastra un “malestar” que le “ha costado mucho localizar y comprender” que comenzó con la gira “Mutaciones” entre 2015 y 2016, y que empeoró en el tour “Expectativas” entre 2017 y 2019.

Si bien luego del freno que impuso la pandemia a las giras internacionales entre 2020 y 2021, el cantante creyó que su “mal” se había “diluido” y confió en sus ganas de “reencontrarse” con el público, su actual gira en México corroboró “todo lo contrario”.

“Desde que salgo de mi casa y comienzan mis viajes un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos pero la realidad es que mi garganta se cierra e irrita, mis vías respiratorias dificultan el leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, detalló.

Enrique Bunbury – Parecemos tontos

VER VIDEO

Por todo esto, es que el músico que lleva 35 años de carrera decidió “de manera muy meditada y consciente”, “abandonar” su actividad interpretativa en los conciertos y tour. No obstante, aclaró que los shows que están programados hasta septiembre de 2022 en Estados Unidos y España “serán los últimos” que realizará.

“A partir de ahora se abre ante mí un sinfín de posibilidades -advirtió- en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintas y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos”.

“En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y de 250.000, y en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascarillas ni celulares ¡Gracias sinceras!”

Sobre el final, agradeció a su público por el “cariño y amor” recibido en los más de 1.500 conciertos que ofreció en España, Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón.

“En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y de 250.000, y en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascarillas ni celulares ¡Gracias sinceras!”, dijo.

Por último, agradeció a su banda, los Santos Inocentes, y a su equipo: “Ha sido un gran viaje”, concluyó.

La entrada El gran Enrique Bunbury se retira por “problemas de salud” se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Elevan a juicio oral la causa con 14 policías porteños imputados

admin

Fuerte reclamo en Tribunales para “democratizar” la justicia

admin

Fernández: “Argentina no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos”

admin

“Me voy con la frente en alto”, dice Boris Johnson en el Parlamento británico

admin

El Gobierno toma medidas para disminuir el consumo eléctrico ante ola de calor

admin

Darán un millón de pesos de recompensa a quienes aporten datos del crimen de una mujer

admin