CULTURA Libros

Juan Manuel de Prada obtiene sobresaliente cum laude al doctorarse con una tesis sobre Martínez Sagi

Actualizado: Guardar

El escritor Juan Manuel de Prada se ha doctorado con una tesis titulada ‘El derecho a soñar: vida y obra de Ana María Martínez Sagi‘, con la que obtuvo un sobresaliente cum laude. Esta investigación es el resultado de años de trabajo e indagación sobre esta mujer inigualable, que fue pionera del feminismo, reportera de guerra, periodista comprometida, deportista capaz de grandes gestas y poeta estremecedora, tal y como demuestra la antología ‘La voz sola’, que él mismo publicó en 2019.

El novelista, que contó con Gonzalo Santonja y Jaime Olmedo como directores de tesis, defendió su trabajo en el Salón de Grados de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid ante un tribunal formado por José Ignacio Díez Fernández (presidente), Luis Alberto de Cuenca, Mariàngela Vilallonga i Vives, Anna Caballé Masforroll y Dolores Romero López (secretaria).

Ver los comentarios

La entrada Juan Manuel de Prada obtiene sobresaliente cum laude al doctorarse con una tesis sobre Martínez Sagi se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La obra más cara del arte latinoamericano se exhibirá en Malba en 2022

admin

El golpe, el terror y sus marcas en la literatura

admin

Cecilia Roth recibirá el Premio Cervantes de Literatura en nombre de la poeta Peri Rossi

admin

Llega a Ushuaia Peteco Carabajal con su show ‘Riendas Libres’

admin

Qatar prepara un programa de arte sin precedentes de cara al mundial de fútbol 2022

admin

La Editorial UFV publica ‘Yo siempre vi un sombrero. Encuentros con el Principito’

admin