Temporal en Mendoza
Un feroz temporal azotó a la provincia de Mendoza. Si bien el Servicio Meteorológico (SMN) había informado que se acercaba un frente de tormenta e incluso emitió una alerta amarilla, nadie pudo prever el nivel de destrucción que provocaron los vientos y el granizo, que cayeron por igual.
Las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones corresponden al Gran Mendoza, principalmente la localidad de Guaymallén, donde el granizo destrozó acequias y techos, e incluso se voló la cabeza del célebre cóndor que sabe mostrarse cuando ingresan los micros a la terminal de la provincia.
Se viene abajo el Shopping de Mendoza por la lluvia que cae. Insólito pic.twitter.com/LhIp7Rz16V
— Coti Bravi
(@constanzabravi) February 23, 2022
Algo similar ocurrió con el Mendoza Plaza Shopping, cuyo techo colapsó y terminó inundado en su casi totalidad.
#Tormenta en #Mendoza! Lluvia, granizo y daños pic.twitter.com/otqRb8OTMM
— Matías Venier (@ingmatiasvenier) February 23, 2022
“Existían alertas tanto del Servicio Meteorológico como de Defensa Civil, pero nadie esperaba algo así”, explicó el meteorólogo Fernando Jara a diario El Sol, y aclaró que las precipitaciones estaban pronosticadas, pero nunca hubo evidencia de una tormenta con la intensidad que sacudió al Gran Mendoza.
URGENTE
| Severo temporal de lluvia y granizo en Mendoza capital. Se reportan daños de consideración en el Plaza Shopping y otros barrios
Video: @anadiedrichs
pic.twitter.com/4KWo6Caqus
— Aficionados a la Geografía (@Geografia_Afic) February 23, 2022
“Es una anomalía de la meteorología. Es algo que está fuera de la naturaleza de las lluvias a las que estamos acostumbrados en esta parte de la provincia”, puntualizó.
Y explicó: “Este tipo de tormentas están asociadas a formaciones descendentes. Es la combinación de lluvia, granizo y vientos fuertes de dirección variable”.
Noticias relacionadas
La entrada Feroz temporal de lluvia, viento y granizo en Mendoza: provocó la caída del techo de un shopping se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.