INTERÉS GENERAL

Conflicto con controladores aéreos: más de 200 vuelos reprogramados

Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA.

La protesta de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) obligó hoy a empresas de aeronavegación a reprogramar más de 200 vuelos que afectaron a aproximadamente 30.000 pasajeros.

 

Si bien el conflicto no provocó cancelaciones de vuelos, la protesta ocasionó múltiples inconvenientes a los usuarios porque algunos viajes se adelantaron y otros se atrasaron.

 

La empresa Aerolíneas Argentinas, la más afectada por las reprogramaciones, como JetSmart y Flybondi, llamaron a los usuarios a chequear el horario de salida antes de ir al aeropuerto.

 

Las medidas de fuerza continuarán mañana de de 11 a 13 y de 17 a 19 horas y este jueves de 17 a 19 horas, según lo anunciado por el gremio.

 

Aerolíneas debió reprogramar 103 vuelos, de los cuales 38 se adelantaron en sus horarios originales y el resto se los reubicó con un atraso de dos horas respecto al horario original.

 

Del total de vuelos reprogramados por la compañía de bandera, sólo dos son internacionales, uno con destino a Santiago de Chile y otro a Montevideo.

 

A su vez, la empresa low cost JetSmart reprogramó 51 vuelos, en un esquema que se repetirá tanto mañana como pasado mañana, pero sin cancelaciones.

 

Vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery, Aerolíneas Argentinas, NA	Vuelos reprogramados. Foto: NA.

 

La empresa Flybondi, informó que, ante la continuidad de las medidas de fuerza, la compañía debió reprogramar parte de su operación correspondiente a los días 22, 23 y 24 de febrero, que comprenden 46 vuelos y afectan a 8.234 personas.

 

Los controladores aéreos protestan suspendiendo los despegues de vuelos comerciales, carga y aviación para “garantizar la seguridad operacional de los vuelos en todo el país”, según indicaron al anunciar la medida de fuerza.

 

Si bien aclararon que “las acciones gremiales no afectarán los servicios durante el inicio y el fin de semana largo de Carnaval para garantizar la importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas”.

 

El secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, criticó que el Ministerio de Trabajo y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) “aún no han acercado ni una sola propuesta vinculada con los reclamos que atañen a la seguridad operacional y a la dotación que venimos reclamando”.

Noticias relacionadas

La entrada Conflicto con controladores aéreos: más de 200 vuelos reprogramados se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Google iniciará el regreso parcial a oficinas en EEUU a partir del 4 de abril

admin

Le quitaron la licencia de conducir a un hombre que debe $470.000 de cuota alimentaria

admin

¿Cómo notificar al gobierno los resultados del autotest de Covid?

admin

Coronavirus en Argentina: informaron 5.076 contagios y 38 muertes en las últimas 24 horas

admin

Entra en vigencia el pase sanitario en todo el país: ¿cómo gestionarlo y dónde será solicitado?

admin

Alarma en Aeropuerto de Ezeiza: detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos

admin