INTERÉS GENERAL

Ciudad y Mendoza, los primeros en volver: más de 800 mil alumnos regresan a las escuelas sin burbuja

Foto NA.

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza son los dos primeros distritos en poner en marcha este lunes el ciclo lectivo 2022, ya que el resto lo hará el próximo 2 de marzo, después de los feriados por el Carnaval. En total serán más de 800 mil alumnos que regresan a clases, el 80 por ciento de los cuales ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

Ambos distritos apuntan con esta disposición a lograr 190 días de clases, 10 más que lo que obliga a garantizar la Ley Federal de Educación a todas las jurisdicciones el país.

 

Gran parte de los protocolos dispuestos en establecimientos educativos contra el coronavirus el año pasado quedaron desregulados. En ese sentido, ya no habrá más burbujas, ni aislamientos por contacto estrecho ni distanciamiento, al tiempo que en la Ciudad, el uso de barbijo será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante.

 

En Capital Federal volverán este lunes a las aulas 107.556 alumnos y alumnas del nivel inicial y 282.091 de la primaria, mientras que el cronograma se completará el 2 de marzo con el regreso a clases de unos 198.836 estudiantes secundarios, según informó el Ministerio de Educación porteño.

 

El 80% de la población de entre 3 y 17 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que se espera que no se registren demasiados problemas en cuento a la presencialidad de clases.

 

De acuerdo a los últimos datos del Monitor Público de Vacunación fueron aplicadas casi nueve millones de dosis en niños de 3 a 11 años y unos 7 millones en adolescentes de 12 a 17 años, lo que configura un universo de cobertura de casi un 80% con esquema completo de inmunización. En tanto, falta definir lo que ocurra con los chicos de entre 45 días y 3 años que asisten a jardines maternales, ya que aún no existe una vacuna para ellos.

 

Por otra parte, Mendoza es el otro distrito que iniciará este lunes las clases, con el regreso a las aulas de unos 443.701 alumnos de todos los niveles, informó el gobierno de esa provincia. En este caso la idea también es lograr 190 días de clases contra los 180 dispuestos por ley.

 

El protocolo “Aula segura” establece que la escuela deberá recabar la información sobre la vacunación contra el coronavirus de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional. También destacaron que se eliminarán las burbujas y se volverá a la presencialidad plena.

Noticias relacionadas

La entrada Ciudad y Mendoza, los primeros en volver: más de 800 mil alumnos regresan a las escuelas sin burbuja se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Verano en la Ciudad: las colonias de vacaciones abrieron sus puertas en Capital Federal

admin

Ranking mundial de contaminación del aire: ¿en qué nivel se encuentra Argentina?

admin

Incendios en el Delta: reforzaron el operativo para combatir el fuego

admin

Alerta climática: el mayor glaciar del Everest se derrite rápidamente

admin

Una mujer y su niña de siete años murieron al incendiarse su casa en Neuquén

admin

Murió Belito, el abuelo más querido de las redes sociales: “Se fue muy feliz”

admin