INTERÉS GENERAL

La revolución de los podcast: Spotify compra dos empresas para aumentar los contenidos de audios

Spotify.

Spotify, el gigante sueco de servicios de “streaming” de audio, va a reforzar su apuesta por el negocio del pódcast con la adquisición de Podsights y Chartable, dos populares herramientas para los creadores de contenidos en audio.

 

La primera adquisición fue de Podsights, un servicio que mide el alcance de los anuncios en podcasts y la segunda, Chartable, un servicio de análisis de este popular contenido. Así lo anunció la propia empresa a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial.

 

En un comunicado, Spotify anunció este miércoles la compra de las dos compañías, sin dar detalles sobre el precio pagado. Las adquisiciones se suman a otras parecidas hechas por la compañía sueca en los últimos años, entre ellas la compra en 2020 de Megaphone, una firma de tecnología para pódcasts, y en 2019 la de Anchor, una plataforma para crear este tipo de productos.

 

La empresa de “streaming” ha convertido los pódcasts en una de sus grandes apuestas, con importantes inversiones en los últimos años, incluido el fichaje del polémico cómico Joe Rogan, responsable del pódcast más escuchado de EE.UU. Spotify destacó en su nota que Podsights es un líder en el campo de los servicios de medición de publicidad en pódcasts, mientras que Chartable es una plataforma de análisis de datos que permite a los creadores conocer y ampliar sus audiencias.

 

La empresa destacó que se espera que la publicidad digital en audio en Estados Unidos crezca hasta casi los 8.000 millones de dólares para 2025, con unos 2.700 millones vinculados directamente a los pódcasts.

“Creemos que el próximo paso para liberar este crecimiento es demostrar el impacto de la publicidad de audio a través de innovaciones en la medición y atribución para los anunciantes e información sobre la audiencia para los editores”, señaló la compañía.

Noticias relacionadas

La entrada La revolución de los podcast: Spotify compra dos empresas para aumentar los contenidos de audios se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Brote de Legionella en Tucumán: la OMS brindó recomendaciones para prevenirlo

admin

Córdoba elimina el aislamiento por contacto estrecho para el ámbito laboral a vacunados

admin

Coronavirus en Argentina: informaron 6.286 contagios y 75 muertes en las últimas 24 horas

admin

Gisela Marziotta presentó un proyecto de Ley de Alquileres

admin

Una hamburguesa argentina fue elegida como la mejor de EE.UU.

admin

¿Cuánto cuesta la taza de café más cara del mundo?

admin