INTERÉS GENERAL

Cartonero juntaba material reciclable en un basural a cielo abierto y un camión lo aplastó

Basural de Pergamino.

Un cartonero murió aplastado por un camión compactador en el partido bonaerense de Pergamino cuando juntaba material reciclable junto a su familia en un basural a cielo abierto.

 

El recuperador urbano, de 37 años e identificado como Alejandro Durán, se encontraba en el predio ubicado en la calle Miguel Cané cuando ingresó un camión compactador para hacer la descarga de la basura.

 

Aunque el hecho está siendo investigado, los testimonios coinciden en que el vehículo aplastó al cartonero sin que los operarios advirtieran la situación.

Cartonero que murió aplastado en un basuralLa víctima.

Al darse cuenta del incidente, llamaron a una ambulancia del SAME, que arribó al lugar y constató la muerte del recuperador urbano de 37 años. La causa se encuentra en manos del titular de la Fiscalía N° 5, Francisco Furnari, quien ordenó una serie de pericias a la Policía Científica.

 

Al respecto, la secretaria nacional de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), Jackie Flores, remarcó que todos los niveles del Estado deben “unificar esfuerzos para implementar y fortalecer los Sistemas de Reciclado con Inclusión Social y reconocer derechos laborales para que no haya ninguna muerte más”.

 

“Como cartonera y con profundo dolor, quiero recordar a Alejandro como el trabajador que era. Alejandro eligió para él y su familia, como tantos otros y otras, la cultura del trabajo haciéndole frente a la cultura del descarte”, señaló la recientemente designada subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular bonaerense.

Noticias relacionadas

La entrada Cartonero juntaba material reciclable en un basural a cielo abierto y un camión lo aplastó se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Récord de contagios de coronavirus: se reportaron 139.853 casos y 96 muertes

admin

Friends: la polémica en China por la censura a escenas LGTBI de la serie

admin

Estrés: a qué edad llega a su límite y por qué

admin

Marcha de Movimientos sociales en el microcentro por San Cayetano: “Pedimos tierra, techo y trabajo”

admin

Se conoció un nuevo parte médico de las francesas atropelladas en Palermo: llegaron sus familiares

admin

Cuatro jóvenes internados en Rosario tras consumir drogas supuestamente adulteradas

admin