Ultimas Noticias

Desde anoche que no hay información sobre los integrantes de la marcha a Lago Escondido

La Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido fue atacada por jinetes armados.

Gabriela Dueñas, la compañera del dirigente peronista Jorge Rachid, afirmó que hasta este martes a la mañana “aún no se tenían noticias” sobre el estado de salud del médico sanitarista, quien sufrió una descompensación tras ser “hostigado por parte de personas que responden al magnate británico Joe Lewis“, mientras participaba de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido.

“A esta hora aún no tenemos ninguna noticia sobre Jorge Rachid. La última comunicación la tuvimos en la noche del lunes, a última hora. Nos informaron que desde El Bolsón, un equipo de la Policía de Río Negro especializada en alta montaña y con vehículos especiales se estaban trasladando al lugar del Lago Soberanía (cerca del Escondido), donde estaban acampando toda la columna de más de 22 personas“, señaló Dueñas en declaraciones a Télam Radio.

Y en ese sentido, agregó: “Esperemos que (Jorge Rachid) esté bien. Se supone que lo está. Había tenido alguna descompensación tal como me informaron ayer por la tarde, a raíz de los hostigamientos recibidos de parte de la gente de (Joe) Lewis el domingo por la tarde”.

Jorge Rachid junto a más de 20 personas iniciaron la travesía de montaña el pasado viernes en el marco de la 6ta Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y fueron retenidos el pasado domingo por la guardia privada de Lewis.

Los manifestantes que participaban de la protesta fueron “interceptados y hostigados” por personas que responden al empresario británico Lewis y que desde el domingo por la tarde no tienen comunicación con ellos “porque les bloquean la señal de los celulares”, indicó Dueñas.

Al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos consignó que recibió denuncias sobre que unas 40 personas de civil que portaban armas de fuego “amenazaron e intentaron impedir la marcha de protesta hacia Lago Escondido, en tierras que son de propiedad de Lewis”

No obstante, desde la Secretaría que encabeza Horacio Pietragalla Corti se indicó la travesía de los manifestante se realizaba por “un camino autorizado por la Justicia” para poder acceder al lago Escondido.

Por su parte, Leandro Rachid, hijo de Jorge Rachid afirmó que “están bien de salud”, si bien le informaron que su padre “se había descompensado”.

“Están a la espera de que llegue una brigada de Bomberos de Montaña para bajarlo a mi viejo”, contó Rachid sobre la situación a Télam.

Leandro Rachid informó que este martes su padre bajaría del camino del Lago Escondido con ayuda de los bomberos y “los demás estaban viendo cómo bajaban”.

La entrada Desde anoche que no hay información sobre los integrantes de la marcha a Lago Escondido se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aprobaron una licitación para renovar el ferrocarril San Martín

admin

Sileoni recibe a gremios bonaerenses para analizar la problemática de la falta de gas

admin

Todo listo para el debate entre Macron y Le Pen, a cuatro días del balotaje

admin

La variante Ómicron ya fue detectada en 110 países, informó la OMS

admin

Tragedia en Senegal: un choque entre micros que dejó al menos 40 muertos

admin

Sipreba logró la personería gremial en la ciudad de Buenos Aires y excluyó a la UTBA

admin