SOCIEDAD

Francisco afirmó que la mutilación genital femenina “humilla la dignidad de la mujer”

El Papa condenó la trata de personas. Foto: AFP

El papa Francisco afirmó este domingo que la mutilación genital femenina “humilla la dignidad de la mujer” y afecta a “cerca de 3 millones de jóvenes” cada año, al recordar desde el Vaticano la Jornada Internacional de Tolerancia Cero contra esa práctica.

“Hoy se celebra la Jornada Internacional contra la Mutilación Genital Femenina. Son cerca de 3 millones las jóvenes que cada año sufren esta intervención, a menudo en condiciones muy peligrosas para su salud”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico vaticano.

“Esta práctica muy difundida en diversas regiones del mundo humilla la dignidad de la mujer y atenta gravemente contra su integridad física”, agregó Jorge Bergoglio.

Por otro lado, el Papa condenó la trata de personas y convocó a los fieles a la jornada mundial de oración y reflexión prevista para el próximo martes.

La trata, para el pontífice, “es una herida infectada por la búsqueda vergonzosa de intereses económicos de la persona humana”.

“Tantas jóvenes que vemos por la calle que no son libres, que las mandan a trabajar y si no llevan el dinero les pegan. Hoy sucede esto en nuestras ciudades”, denunció Francisco, en referencia a la trata de personas con fines de explotación sexual.

La entrada Francisco afirmó que la mutilación genital femenina “humilla la dignidad de la mujer” se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Seis personas murieron atropelladas por un camión en medio de una fiesta cerca de Róterdam

admin

Dolor en el mundo del fútbol por la muerte de Maximiliano Rolón y su hermano

admin

Chocó contra un poste, se resistió y 5 policías tuvieron que detenerlo

admin

Sedronar y la CGT inauguraron un espacio de atención en materia de consumos problemáticos

admin

Perczyk llamó a construir consenso para garantizar el financiamiento educativo

admin

La OMS busca cambiar el nombre de la viruela del mono para no estigmatizar a africanos

admin