INTERÉS GENERAL

Recuerdan que ajustar el barbijo es clave para protección contra el covid y alertan por estafas

Reuters.

El ajuste adecuado de las mascarillas o respiradores N95 es la clave para asegurar la mejor protección contra el virus del COVID-19, aseguró la empresa fabricante 3M.

“El ajuste es importante. Los respiradores N95 deben colocarse correctamente para proteger de forma efectiva”, afirma la doctora Nikki Vars McCullough, vicepresidenta y responsable de protección respiratoria de 3M.

“Los respiradores deben ajustarse al rostro del usuario para dirigir el aire inhalado y exhalado a través del filtro. Están diseñados para adaptarse a una amplia gama de rostros y se adaptan al movimiento del rostro al hablar”, agregó en un comunicado.

3M es el mayor fabricante de respiradores N95 en Estados Unidos y América Latina, con plantas de fabricación en Brasil y México.

Los respiradores N95 filtran al menos el 95 por ciento de las partículas que se encuentran en el aire, incluyendo aquellas que pueden contener virus.

Ante el gran número de fraudes y casos de falsificación en los respiradores N95, la empresa fabricante indica que los usuarios deben asegurarse de que están comprando a un vendedor autorizado.

En total, se han incautado más de 55 millones de respiradores falsificados.

Los respiradores N95, que cuentan con la certificación del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH, siglas en inglés), están disponibles en las principales tiendas y plataformas en línea, y para los usuarios a través de distribuidores médicos e industriales.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

La entrada Recuerdan que ajustar el barbijo es clave para protección contra el covid y alertan por estafas se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se conoció un nuevo parte médico de las francesas atropelladas en Palermo: llegaron sus familiares

admin

La madre de Martín Aramburú publicó un conmovedor mensaje a casi una semana de su asesinato

admin

Radio Amep sigue creciendo: Ahora también transmite por aire

admin

Tragedia en Mendoza: un joven de 18 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando cargaba su celular

admin

Coronavirus en Argentina: informaron 65.241 nuevos casos y 51 muertes en las últimas 24 horas

admin

Fin de semana largo: cuáles son los destinos turísticos más elegidos

admin